Matías Rodríguez: "Casi 1.700 fueguinos participarán en un nuevo sorteo del PROCREAR" | Portal La TDF

Matías Rodríguez: "Casi 1.700 fueguinos participarán en un nuevo sorteo del PROCREAR"

Este Viernes 6 de Febrero en la ciudad de Mar del Plata se llevará a cabo el onceavo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En esta oportunidad, 1.677 familias de Tierra Del Fuego tendrán la posibilidad de obtener un crédito para construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda, o de adquirir un crédito para comprar y edificar. A su vez, habrá una instancia de repechaje para quienes que no salieron sorteados anteriormente. Se estima que casi 400.000 familias participarán en el sorteo, de los cuales 120 mil lo harán en instancia de repechaje.
El programa habitacional fue lanzado a mediados de 2012 por la presidenta Cristina Fernández, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales para un sector de la población que no suele ser destino habitual de las políticas estatales de vivienda. Más de 60 mil viviendas han sido ya terminadas gracias a este plan, a la vez que hay más de 110 mil en ejecución. Hasta fines de 2014, el estado nacional había invertido en él más de 50 mil millones de pesos. En 2015 se duplicará el presupuesto en relación al año anterior.
Matías Rodríguez, titular de ANSES Ushuaia –organismo a cargo el programa en nuestra ciudad- explica que “por cada casa que se construye a través de Procrear, se generan más de tres puestos de trabajo directos, además de casi siete puestos indirectos cada 10 viviendas. Esto significa que se han generado a nivel nacional casi 200 mil puestos de trabajo sólo de de manera directa”.

A su vez, explica Rodríguez, “la participación de Loteria Nacional y la televisación en directo por la Televisión Pública (a las 10.30 hs de mañana) garantizan la absoluta transparencia en el acceso a los créditos". Las familias participantes están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Luego del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por la misma vía, o bien, se podrá consultar en la página web de PROCREAR: http://procrear.anses.gob.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.