Más Trabajo en Blanco: Durante 2014 se abrieron más de 300 Mil Cuentas Sueldo | Portal La TDF

Más Trabajo en Blanco: Durante 2014 se abrieron más de 300 Mil Cuentas Sueldo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó un incremento en la creación de nuevas cuentas sueldos entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014 que alcanzó a las 316.823, al salir al cruce de informaciones periodísticas sobre un supuesto aumento de la tasa de desempleo.
Y Agregó: "como ustedes recuerdan, desde la oposición política y desde medios opositores utilizaron una cifra similar aduciendo que efectivamente se habían cerrado cuentas de trabajadores, y que esto generaba un aumento en la tasa de desempleo".
"Es decir, una vez más, tenemos datos falsos como ya nos tienen acostumbrados, pero que definitivamente deben ser corroborados por la información que estamos brindando hoy", aseveró el jefe de Gabinete.


Recursos coparticipables

Por otra parte informó que, de acuerdo a la verificación respecto de la transferencia automática de recursos coparticipables, “se registra una variación de aproximadamente casi el 30%, 29,3% de los recursos de coparticipación federal más otros recursos de transferencias nacionales a las provincias en forma automática, en la primera quincena del mes de febrero”.


Balances con altas tasas de rentabilidad

Asimismo Capitanich informó que se ha verificado en la presentación de los balances por parte de entidades financieras ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) que “bancos del sistema han presentado tasas de rentabilidad equivalentes a 41, 43 hasta 51%. Por lo tanto, esto también tiene que ver con la perspectiva de incremento en el Impuesto a las Ganancias para las entidades financieras desde el punto de vista de su contribución”, afirmó.

Artículo relacionado: Más Trabajo: El Desempleo bajó al 6,9% a nivel Nacional y al 4,3% en Tierra Del Fuego

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.