Más de 200 niños en el cierre de las colonias de verano provincial | Portal La TDF

Más de 200 niños en el cierre de las colonias de verano provincial

El Gobierno de la provincia realizó este jueves el cierre de las Colonias de verano 2015, dependientes del Ministerio de Educación en articulación con la Secretaría de Cultura. La jornada se llevó a cabo en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº3 “Monseñor Fagnano” y contó con la participación de más de 200 niños que disfrutaron de una mañana de juegos y actividades artísticas.
En relación a esto el Referente de Colonia de Verano de la Coordinación de Educación Física Maximiliano Balle destacó la gran participación de los chicos durante todo el verano. De igual modo agradeció a los profesores de Educación Física por el compromiso asumido y buena predisposición para realizar las diferentes actividades que fueron preparando para los niños que asistieron a cada una de las diferentes colonias.
Recordemos que las Colonias de Verano se llevaron a cabo en las Escuelas Provinciales: Nº 3 “Monseñor Fagnano”, Nº 9 “Cdte Luis Piedrabuena”, Nº 15 “Centenario de Ushuaia”, Nº 16 “Dr. Arturo Mateo Bas”, Nº 22 “Bahía Golondrina”, Nº 24 “Juan Ruiz Galán”, Nº 39 “Mirador del Olivia”.

En Río Grande, las colonias funcionaron en las escuelas Nº 2 “Benjamín Zorrilla”, Nº 21 “Provincias Unidas”; Nº 42 “Gabriela Mistral” del barrio Chacra XIII y Nº44. En Tolhuin se llevó a cabo en la Escuela Nº 5 “José María Beauvoir.

A pesar de haberse realizado el cierre oficial, del cual participaron todos los chicos de las 6 colonias de Ushuaia, aún resta un día más de actividades en el cual cada una de las sedes realizará un último día de recreación en sus respectivos establecimientos.

Para concluir cabe recordar que la Coordinación de Educación Física trabaja durante todo el año con diferentes actividades como las Colonias de Invierno, los Intercolegiales Educativos Fueguinos y Ajedrez Escolar, por lo cual los niños participan en distintas actividades recreativas en un espacio de contención dentro y fuera de las instituciones educativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.