La AFIP pidió la Captura Internacional de Miguel Abadi por las cuentas no declaradas | Portal La TDF

La AFIP pidió la Captura Internacional de Miguel Abadi por las cuentas no declaradas

También pidió información a las administraciones tributarias de Islas Vírgenes, Uruguay y Bermudas, algunos de los países donde están localizados las sociedades off shore que administraba Abadi y solicitó a la fiscalía general de Suiza un exhorto sobre los allanamientos en la sede del HSBC Holdings.
Luego de la reunión donde el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, le solicitó a la jueza María Verónica Straccia, a cargo del Juzgado Penal Tributario Nº 3, la repatriación de los 3.800 millones de dólares fugados en 4.040 cuentas ocultas en Suiza, el organismo pidió al juzgado la captura internacional de Miguel Abadi, el contador titular del fondo de inversión GEMS, quien administró 1.400 millones de dólares sólo para 2006.
La denuncia, presentada por la AFIP en noviembre del año pasado, no sólo abarca al banco HSBC sino que también comprende a una plataforma facilitadora para la evasión conformada por apoderados, abogados, licenciados en economía y contadores que pusieron a disposición una red off shore de sociedades extranjeras para evadir impuestos.

En esa red de profesionales está Abadi, quien tiene a su nombre 12 cuentas, en algunas en carácter de auditor y en otras como representante legal.

Por ello, la AFIP requirió información a las administraciones tributarias de Islas Vírgenes, Uruguay y Bermudas, que son algunos de los países donde están localizados las sociedades off shore y los trust utilizados como “pantalla” por Abadi.

Además la AFIP solicitó que la Justicia argentina libre un exhorto a la fiscalía general de Ginebra (Suiza) para conocer el resultado de los allanamientos realizados el miércoles pasado en las oficinas de HSBC Holdings.

Artículo relacionado: Cansado de Mantener Vagos: La AFIP recaudará 7.900 Millones de Pesos de las cuentas no declaradas en Suiza

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.