Informate Massa: Avanza la Construcción del primer Centro de Desarrollo Tecnológico en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Informate Massa: Avanza la Construcción del primer Centro de Desarrollo Tecnológico en Tierra Del Fuego

La Senadora nacional Rosana Bertone tuvo una reunión de trabajo con el Lic. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, para interiorizarse respecto del proyecto destinado a la construcción del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra Del Fuego (Proyecto CEN-TEC Tierra Del Fuego).
¨Es fundamental vincular el conocimiento con la producción y con el empleo, y así fortalecer el proceso de industrialización de Tierra Del Fuego generando más producción y más trabajo¨, señaló Rosana Bertone.
¨Estoy convencida de que el rol de las políticas públicas no se debe limitar solamente a subsidiar, sino también a generar las inversiones y las iniciativas genuinas que multipliquen las oportunidades de industrialización y empleo a largo plazo¨, agregó.

El Centro de Desarrollo Tecnológico se desarrollará a través de un consorcio integrado por la Universidad de Tierra Del Fuego; el Ministerio de Industria de Tierra Del Fuego; y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).

"Quiero para Tierra Del Fuego un proyecto que priorice el factor humano y la calidad de vida de su comunidad¨, indicó y agregó ¨en este contexto, el empleo debe constituirse en un vector de crecimiento y no ser utilizado como una variable de ajuste¨.


Ficha técnica del Proyecto CEN-TEC Tierra Del Fuego:

Título del proyecto: Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra Del Fuego

Conformación del CAPP: Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Asociación de Fabricas Argentina Terminales de Electrónica (AFARTE), Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Si bien el INTI no participa del CAPP, tendrán participación en el centro a través de sus recursos humanos y asesoramiento.

Objetivo del proyecto:

Mejorar la competitividad de la industria fueguina, en una primera etapa focalizando en la industria electrónica de la provincia de Tierra Del Fuego, a través de la investigación aplicada, el desarrollo e innovación, la prestación de servicios tecnológicos, la capacitación y el desarrollo de software.

Costo Total del Proyecto:

$25.326.316,46

Duración: 36 meses

Ubicación: Río Grande (Tierra Del Fuego) – Parque Industrial

Servicios a brindar:

- Servicios de ensayos de calibración de equipos productivos e instrumentos requeridos para los procesos productivos de las empresas de terminales electrónicas.

- Servicios de ensayos de seguridad eléctrica requeridos por las empresas de terminales electrónicas y en cumplimiento con la resolución 92/98 de seguridad eléctrica.

- Servicios de capacitación y asistencia en tecnologías blandas relacionados con aspectos de calidad y mejora de la eficiencia en el proceso productivo.

- Servicios de investigación y desarrollo en la temática de software tanto para el desarrollo de aplicaciones específicas para productos como TV, celulares y tablets como para la planificación y el control de la fabricación.

Estado de situación: Adjudicado

Artículo relacionado: Un Distinto: Massa propone para la Industria Fueguina lo que Nación ya está haciendo

1 comentario :

  1. informate massa., la verdad que no suena eso.,primero y fundamental., por que este señor no es diputado por tdf.,no se equivocaron?

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.