Industria Nacional: Durante 2014 más de 1.000 PYMES obtuvieron créditos para inversión | Portal La TDF

Industria Nacional: Durante 2014 más de 1.000 PYMES obtuvieron créditos para inversión

En el año 2014 el Gobierno Nacional, a través de programas de financiamiento, esto es bonificación de tasa de interés, FONDI, FONAPYME, posibilitó que aproximadamente más de 1.000 pequeñas y medianas empresas accedan a créditos para inversión productiva por un monto total de $937 millones. Esto implica sostener y fortalecer la sustentabilidad de 43.300 empleos, destacó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En la habitual conferencia de prensa matutina puso de relieve que “el gobierno nacional no solamente impulsa este tipo de estrategia de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, sino también se expanden los mecanismos de financiamiento vía la línea regulatoria del Banco Central de la República Argentina, con 6,5% de la capacidad prestable”.
“Esto es –agregó- una expansión y un incremento respecto al año anterior, como así también las perspectivas de financiamiento que existen a través de inciso Q, inciso K y distintos mecanismos que permiten aumentar la capacidad de financiamiento para la inversión, sobre todo de carácter industrial”.
La cartera industrial, que dirige Débora Giorgi, dio cuenta del respaldo durante el año pasado, a través de los programas de financiamiento Bonificación de Tasas, FONDyF y FONAPyME, las inversiones productivas por $ 937 millones encaradas por 1.027 empresas que emplean a más de 43.300 trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.