Gran Premio de la Hermandad: Estudian presentarlo conjuntamente en el Senado Argentino y la Casa de Gobierno Chilena | Portal La TDF

Gran Premio de la Hermandad: Estudian presentarlo conjuntamente en el Senado Argentino y la Casa de Gobierno Chilena

El Senador y Presidente de la comisión de Deportes de la cámara alta, Julio Catalán Magni, se reunió en Chile con la Alcaldesa de Puerto Porvenir, Marisol Andrade, y con el Presidente de A.D.E.L.F.A ( Asociación Deportiva Local Fueguina ), Jose Cortes. Participó también del encuentro el Presidente del Automovil Club Río Grande, Silvio Oyarzo.
Las autoridades de la localidad fueguina chilena invitaron a Catalán Magni y Oyarzo para avanzar en una presentación internacional conjunta del Gran Premio de la Hermandad, en su edición número 42 que se desarrollará este año.
La propuesta sobre la que están trabajando los representantes de ambos países es realizar la presentación de esta competencia en forma conjunta, tanto en la Casa de la Moneda chilena como en la Honorable Cámara de Senado de la Nación Argentina.

“El Gran Premio de la Hermandad es una de las competencias más tradicionales e históricas que nos une con Chile, creo que darle mayor visibilidad a través de actos en la Casa de Gobierno de Chile y en el Congreso argentino ayudará a darle difusión en el resto de ambos países. Es un mensaje de fraternidad que debe surgir desde el sur de nuestras naciones hacia el resto del continente”, adelantó Julio Catalán Magni quien agradeció las gestiones realizadas por Silvio Oyarzo para la realización de este encuentro entre autoridades.

“Como fueguino, es un orgullo ser el portavoz de mi provincia y de mi país ante semejante propuesta bilateral. Además, desde la comisión de Deportes podemos potenciar aún más dichas presentaciones”. Cabe destacar que el Gran Premio de la Hermandad, conocida también como la Carrera de la Hermandad argentino-chilena, es un desafío automovilístico que convoca más de 200 participantes de ambos países y se desarrolla cada agosto en la isla grande de Tierra Del Fuego, de manera ininterrumpida hace ya más de 40 años. Esta competencia se lleva a cabo a fronteras abiertas y une la localidad chilena de Porvenir con la localidad argentina de Río Grande.

Finalmente, Catalán Magni señaló que “estamos trabajando fuertemente para dar a conocer esta carrera cuya magnitud es muy importante. Tiene más competidores que el mismísimo Dakar y lleva consigo un significado de hermandad deportiva como pocas competiciones en el mundo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.