Discurso de Cristina en la llegada al 100% de Potencia de la Central Nuclear Néstor Kirchner (Ex Atucha II) | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la llegada al 100% de Potencia de la Central Nuclear Néstor Kirchner (Ex Atucha II)

El pasado 18 de Febrero la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habilitó la generación del ciento por ciento de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), con una potencia de 745 megavatios. El discurso de la Presidenta fue transmitido por Cadena Nacional de radio y televisión.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó el complejo nuclear Atucha en la localidad de Lima, partido de Zárate, donde habilitó la generación del ciento por ciento de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), con una potencia de 745 megavatios.
Recordó que el reactor que entra a generar el ciento por ciento fue puesto en marcha el 3 de junio de 2014, para alcanzar ahora su máxima capacidad, con una potencia de 745 megavatios, en base a uranio natural y agua pesada.
Recordó que la piedra fundamental para Atucha II fue colocada en el año 1982 y luego, entre 1994 y 2006 la obra estuvo paralizada y fue el presidente Néstor Kirchner quién dio impulso para su ejecución y por ello lleva su nombre, en su homenaje.
“Kirchner –agregó Capitanich- restauró el plan de provisión de energía, que tiende a ser incremental con las nuevas centrales nucleares, con el objeto de mejorar sustancialmente la capacidad de provisión de energía eléctrica en el país”.
La Argentina, “a diferencia de los países de la región, tiene ya no solo el 12% de importación de energía sino que tiende al autoabastecimiento energético” y ello “tiene que ver con la expansión sustancial de la capacidad de producción de energía a través de distintos mecanismos, desde la producción de energía hidroeléctrica, hasta nuclear, como también incentivos a la producción de energía no convencional, principalmente eólica”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.