Bertone: "Trabajo para que se invierta en obra pública para Tierra Del Fuego" | Portal La TDF

Bertone: "Trabajo para que se invierta en obra pública para Tierra Del Fuego"

La Senadora Rosana Bertone junto con el diputado Oscar Martínez mantuvieron una reunión de trabajo con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Germán Nivello, para interiorizarse sobre los avances de las obras que se están realizando, así como también las que están planificadas para la provincia, en el marco del “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
“Desde hace años y como representante de Tierra Del Fuego trabajo para que haya inversión en obra pública”, manifestó Bertone y agregó “para poder llevarlas adelante necesito articular con las autoridades locales que son quienes deben suscribir los convenios con la Nación para poder realizarlas”. “Así lo venimos haciendo con el Intendente Queno, el Intendente Melella y con el Presidente del IPV”, ejemplificó.
“Quiero que cada vez haya más obra pública en Tierra Del Fuego y para ello trabajo y trabajaré desde el lugar en el que me corresponda actuar”, sostuvo contundente Bertone.


RÍO GRANDE:

El Arq. Nivello les detalló la aprobación de la obra para la pavimentación del Parque Industrial de la ciudad de Río Grande. De acuerdo a la resolución 77589/2014, la obra contempla la pavimentación de 90 cuadras aproximadamente, incluye los desagües pluviales y sumideros, cuenta con una inversión de $ 98.659.688,52 y un plazo de ejecución de 7 meses (se adjunta copia de la resolución).

“La gestión para llevar adelante las obras de pavimentación del Parque Industrial y Chacra XIII responden a un pedido de los vecinos”, señaló Bertone y agregó “fueron los vecinos los que nos acercaron la necesidad de estas obras y en función de ese pedido comenzamos a trabajar junto con el gobierno nacional y provincial para poder realizarlas”.

En este sentido, la Senadora nacional detalló que la obra para la pavimentación de Chacra XIII cuenta con la no objeción técnica y las autoridades provinciales está trabajando en la presentación de la documentación necesaria para recibir la no objeción financiera por parte de Nación.

En la misma situación se encuentra la obra del Promeba en el Margen Sur, para la cual la Provincia está enviando la documentación a los efectos de obtener la no objeción financiera para poder suscribir el contrato con la empresa que ha resultado adjudicataria.

“Sé que Del Giudice está trabajando para presentar toda la documentación necesaria para poder avanzar en la ejecución de estas obras”, indicó Bertone.

Asimismo, repasaron con el Subsecretario Nivello el estado del expediente para la construcción de las 150 viviendas para el barrio de la UOM, proyecto sobre el cual vienen trabajando desde el año pasado. En este sentido, el IPV esta preparando la documentación que debe enviar para obtener la no objeción técnica por parte del Ministerio de Planificación de la Nación.

“Agradezco mucho al diputado Martínez por el apoyo y la disposición para trabajar en conjunto la realización de obras como ésta que necesita nuestra provincia”, manifestó la Senadora nacional.


TOLHUIN:

En el caso de Tolhuin, Bertone detalló que José Luis Del Giudice ya presentó la documentación necesaria para que, en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, la obra de 55 viviendas obtenga la no objeción técnica de Nación.

Asimismo y en el marco del “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, se está tramitando la no objeción técnica de la obra de pavimentación del Casco Céntrico que tendrá un presupuesta de $ 27 millones.

En el caso de la obra para el playón deportivo del Barrio Karequen, se encuentra en condiciones de ejecutar el pago del anticipo financiero. Mientras que la obra para el SUM de las Provincias Unidas se encuentra a la firma el convenio con el Intendente Queno y luego de ello ya se encontrará en condiciones de tramitar la entrega del anticipo financiero para comenzar la obra.


USHUAIA:

Se está gestionando por parte del gobierno provincial la no objeción técnica del proyecto de obra para la pavimentación del Río Pipo. La obra “Infraestructura Urbanización Río Pipo – Sector I pavimentación”, se está tramitando por medio de Nota nro. 0024 del IPV, en la cual se detalla que el presupuesto total de la misma (renglón I y II) será de $ 52 millones.

La primera etapa de esta obra consta de la pavimentación de 5 cuadras de la calle principal (frente a las escuelas) en ambas manos así como también la pavimentación de 63 cuadras más de la citada urbanización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.