Bertone: "En Tierra Del Fuego hay que gobernar, no solo pagar sueldos" | Portal La TDF

Bertone: "En Tierra Del Fuego hay que gobernar, no solo pagar sueldos"

En declaraciones al programa conducido por el periodista Rulo Quiroga en FM del Pueblo, Rosana Bertone se refirió a los problemas que enfrenta Tierra Del Fuego y a su postura frente a las próximas elecciones.
En este sentido fue contundente al expresar que para cuando llegue la convocatoria a las elecciones quiere presentar “propuestas concretas para una verdadera transformación de Tierra Del Fuego”. Para ello “he indicado que quiero un trabajo muy claro área por área”, sostuvo.
En relación con lo anterior afirmó que “no se trata de refundar la Provincia como sostienen desde otro espacios…..creo que hay que mejorar las cosas, hay que gobernar, lo cual no es solo pagar sueldos”.

También destacó la necesidad de una reforma del IPAUSS cuyo objetivo prioritario debería ser “garantizar la salud y las jubilaciones del conjunto de los trabajadores estatales y no los privilegios de funcionarios y ex funcionarios”. “Si nosotros cobramos una jubilación, después vamos a un cargo público y nos hacemos recalcular el haber con respecto a ese nuevo salario, poco estamos aportando desde la clase política”, expresó.

Además señaló que “para nosotros es importante la separación de la Obra Social de la Caja de Jubilaciones”, y agregó “hoy la Obra Social está sustentando las jubilaciones pero no estamos viendo que estamos poniendo a los enfermos en el medio”. “Durante el último trimestre del 2014 hubo 40 derivados de IPAUSS que tenían los servicios cortados”, ejemplificó. “Ese traspaso de fondos que se hace a mi me preocupa”, y señaló “es necesario tener las cosas un poco más claras”.

No escapó a las declaraciones de la Senadora nacional la situación de las fábricas en Tierra Del Fuego, respecto de la cual indicó que “uno de los problemas nuestros es que no hemos pensado en el largo plazo y no hemos planificado en el largo plazo”. Y resaltó que con su equipo “venimos siempre queriendo mejorar la competitividad de la industria fueguina”.

1 comentario :

  1. Sra. No se olvide que en la isla no sólo Está habitada por empleados estatales. la Isla no produce Nada. ..

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.