Turismo: Durante 2013 más de 600 Mil Personas visitaron Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Turismo: Durante 2013 más de 600 Mil Personas visitaron Tierra Del Fuego

El equipo técnico del Instituto Fueguino de Turismo realizó un documento sobre el turismo en Tierra Del Fuego, detallando el avance de los principales indicadores del sector turístico, lo cual significa un gran aporte para el sector que tiene un crecimiento sostenido a nivel mundial, nacional y provincial.
Es la primera vez que el In. Fue.Tur desarrolla un informe de esta magnitud donde se detalla la demanda turística, el turismo de cruceros, transporte aéreo y terrestre, la Encuesta de Ocupación, Infraestructura y Equipamiento Turístico y Empleo.
Al respecto, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna consideró que “ésta es una importante herramienta para proyectar políticas en el ámbito público apuntando al desarrollo sustentable del turismo, como así también constituye un valioso aporte para delinear acciones en el sector privado”.

De esta manera se dio a conocer que el movimiento total de pasajeros en Tierra Del Fuego en 2013 fue de 660.601, de los cuales 98.406 personas llegaron en crucero al Puerto de Ushuaia y 214.126 vía terrestre. En tanto que por vía aérea arribaron al Aeropuerto Internacional de Ushuaia 270.501 y al Aeropuerto Internacional de Río Grande 77.548 personas.

Comparativamente, los arribos en avión Ushuaia experimentó un aumento del 2,8% con respecto al 2012, y Río Grande recibió 36,4 % más de pasajeros. Del tráfico aéreo total de la provincia, el 21.8% pasó por este último aeropuerto, mientras que la gran mayoría (78,2%) hizo su entrada por el Aeropuerto Internacional de la capital fueguina.


Demanda en Ushuaia

Además se indicó que Ushuaia registró un flujo de 371.302 visitantes durante el año 2013, señalando un incremento de llegadas turísticas del 3 % con respecto al año anterior, cifra levemente inferior al crecimiento anual del turismo en el mundo, informado por la Organización Mundial de Turismo-OMT- año anterior (+5%).

El incremento de turistas fue acompañado por el aumento en el turismo de cruceros a lo largo del 2013, que representó el 25,7% del flujo turístico, en tanto que el resto arribo vía aérea y terrestre a Ushuaia.

De esta manera, desde el In.Fue.Tur precisaron que 95.371 pasajeros arribaron en 341 viajes de crucero, mientras que 275.931 turistas llegaron vía terrestre y aérea hospedándose en establecimientos hoteleros.

En cuanto al turismo internacional, el flujo de visitantes internacionales hacia Ushuaia continúa siendo el mayor mercado. Durante el año 2013, el 57% correspondió a extranjeros (no residentes), mientras que el 43% restante perteneció a la demanda de visitantes nacionales (residentes).

Cabe destacar que dentro del ámbito nacional, el 4 % de las llegadas turísticas los visitantes internacionales a la Argentina vinieron a visitar Ushuaia durante el año 2013.

El informe también destaca las variedades de actividades, paseos y deportes que se pueden realizar en la Provincia, como así también los principales eventos como el Festival Internacional de Música Clásica, Festival Internacional Jazz al fin de Ushuaia, Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, Fiesta Nacional de la Noche más Larga y la Marcha Blanca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.