Más Banca para la 19.640: Nación pone 100 Millones de Pesos para pavimentar las fábricas | Portal La TDF

Más Banca para la 19.640: Nación pone 100 Millones de Pesos para pavimentar las fábricas

La Gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, confirmó que el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Germán Nivello, notificó al Instituto Provincial de Vivienda, sobre la autorización para ejecutar la obra denominada “Pavimentación Parque Industrial de Río Grande”, la que contempla la pavimentación de casi 90 cuadras de ese sector de la ciudad.
El Presidente del IPV, José Luis Del Giudice, resumió que “es una gran obra para la ciudad de Río Grande la que hemos podido gestionar ante la Nación, porque la obra consiste en casi 90 cuadras de pavimento, con cordón integral, lo que incluye también desagües pluviales y sumideros, teniendo como plazo de ejecución unos 7 meses aproximadamente, obviamente luego que realicemos la licitación, la recepción de las ofertas y se adjudique para poder iniciar la obra en cuestión”.
Sobre el presupuesto de la obra Del Giudice detalló que “la misma alcanza los $98.659.688, 52.- (pesos noventa y ocho millones seiscientos cincuenta y nueve mil seiscientos ochenta y ocho con 52/100), es una gran inversión en obras para la ciudad, le dará un buen impulso a la mano de obra y vendrá a solucionar el tema de transitabilidad y operatividad de este sector productivo”.

Por su parte la Gobernadora Fabiana Ríos, recordó que “este proyecto fue elaborado en forma conjunta con el Municipio de Río Grande, mientras que el Instituto Provincial de Vivienda lo ha gestionado ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, además el IPV llevará adelante todo lo concerniente a la obra, incluyendo el proceso licitatorio y la certificación de los avances de obra, siendo esto una garantía de que todo se desarrollará en forma correcta”.

La Gobernadora Ríos también destacó que “esta obra es de suma importancia para la ciudad de Río Grande, ya que la misma ha experimentado un proceso de crecimiento en la radicación de empresas en el Parque Industrial, por lo que la ciudad se ha visto supeditada al desarrollo de proyectos y al crecimiento de infraestructura, razón por la cual, como Gobierno de la Provincia, no podíamos estar ajenos a la situación y por ende nos abocamos a gestionar los fondos para concretarla”.

Finalmente la titular del Ejecutivo provincial, hizo hincapié en que “con esta obra se alentará la radicación de pequeñas, medianas y grandes empresas que, gracias a los beneficios de la Ley 19.640 que rige en nuestra provincia, se verán alentadas a realizar sus actividades industriales en un sector acorde y con todos los servicios, lo cual redunda en un aporte valorable para la ciudad, la provincia y el país en su conjunto”.


Calles a pavimentar

Dr. Albert Einstein entre Sarmiento y Avellaneda; Dr. Albert Einstein entre Avellaneda y Estrada; Dr. Albert Einstein entre Estrada y Thorne; Dr. Albert Einstein entre Thorne y 25 de Mayo; Dr. Albert Einstein entre 25 de Mayo y Don Bosco; Dr. Albert Einstein entre Don Bosco y Salvador María del Carmen; Dr. Albert Einstein entre Salvador María del Carmen y Forgacs; Dr. Albert Einstein entre Forgacs y Brown; Dr. Albert Einstein entre Brown y Finocchio; Dr. Albert Einstein entre Finocchio e Islas Malvinas; Ingeniero Varela entre D.F. Sarmiento y 25 de Mayo; Ingeniero Varela entre 25 de Mayo y Thomas Bridge; Batalla de Chacabuco entre D.F. Sarmiento y 25 de Mayo; Dr. Saavedra Lamas entre D.F. Sarmiento y 25 de Mayo; Dr. Saavedra Lamas entre 25 de Mayo y Thomas Bridges; Batalla de Pavón entre Thomas Bridges e Islas Malvinas; J. B. Justo entre D.F. Sarmiento y 25 de Mayo; J.B. Justo entre 25 de Mayo y Thomas Bridge; J.B. Justo entre Thomas Bridge e Islas Malvinas; J.J. Paso entre D.F. Sarmiento e Islas Malvinas; D.F. Sarmiento entre Dr. Saavedra Lamas y J.B. Justo; D.F. Sarmiento entre J.B. Justo y J.J. Paso; D.F. Sarmiento entre Thomas Bridge e Islas Malvinas; 25 de Mayo entre Batalla de Chacabuco y Dr. Saavedra Lamas; 25 de Mayo entre Dr. Saavedra Lamas y J.B. Justo; 25 de Mayo entre J.B. Justo y D.F. Sarmiento; Thomas Bridge entre Dr. Albert Einstein e Ingeniero Varela; Thomas Bridge entre Ingeniero Varela y Combate de Montevideo; Thomas Bridge entre Batalla Chacabuco y Dr. Saavedra Lamas; Thomas Bridge entre Dr. Saavedra Lamas y Batalla de Pavón; Thomas Bridge entre Batalla de Pavón y J.B. Justo; Islas Malvinas entre Dr. Saavedra Lamas y Batalla de Pavón; Islas Malvinas entre Batalla de Pavón y J.B. Justo; Islas Malvinas entre J.B. Justo y J.J. Paso; Islas Malvinas entre J.J. Paso y D.F. Sarmiento.

Artículo relacionado: Chispita Fadul se alía con el PRO que está en contra de la promoción de Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: La UCR en contra de la 19.640

Artículo relacionado: Fábricas Electrónicas: El Frente Renovador en contra de la 19.640 (Audio)

Artículo relacionado: Leyes de Promoción Económica y Promoción Industrial de Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: Gracias a las Fábricas Electrónicas Tierra Del Fuego fue la Provincia donde más creció el Empleo Privado

Artículo relacionado: Ley 26.539 "Impuestazo Tecnológico" sus efectos, la Brecha Digital y Conectar Igualdad

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.