Elecciones 2015: Osvaldo López candidato a Gobernador | Portal La TDF

Elecciones 2015: Osvaldo López candidato a Gobernador

Consultado sobre cómo avizoran desde Nuevo Encuentro el panorama electoral que se aproxima para este 2015, el Presidente de la Mesa Partidaria (responsable de AFSCA en Tierra Del Fuego), Javier Calisaya, manifestó que “nuestro partido habla por boca de sus órganos democráticos, y toma sus decisiones en Tierra Del Fuego”.
“Somos kirchneristas, y acompañaremos a nivel nacional lo que defina la Presidenta, como la única líder del movimiento emancipador que se inició en 2003, y por el cual trabajaremos para que se siga consolidando en todos los confines de la patria”.
Seguido, expuso: “somos una agrupación que tiene historia, ideología, proyecto, y referentes para postular en todos los estamentos”, agregando que “estamos esperando definir en Asamblea, en febrero, qué lugar debe ocupar Osvaldo, como nuestro principal referente en la provincia, que para muchos compañeros y compañeras sería un excelente candidato a Gobernador, con una clara pertenencia al campo popular y del trabajo”.

“Claro que podemos integrar un frente con otras agrupaciones –razonó Calisaya- dependiendo siempre de que se garanticen condiciones mínimas que tienen que ver con un proyecto estratégico y soberano, con un proyecto de liberación, que mire a cincuenta años adelante, que camine con el norte de la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo, y que avance hacia la centralidad geopolítica de Tierra Del Fuego; nunca menos”.

Sobre los antecedentes del esquema electoral que analizan plantear el referente sabbatellista resumió: “tenemos un trabajo interesante en la Legislatura y en el Congreso Nacional, que empezamos con José Martínez y continuamos con Osvaldo, y que es necesario retomemos desde Bancas propias.

“También es muy convocante trabajar por el proceso de unidad e integración de la Patria Grande, y cómo seremos mejor representados los fueguinos en la elección de Parlamentarios del Mercosur”.

“Vamos a participar, ése es el mandato de los sectores de nuestro pueblo que nos acompañan y votan –concluyó- y a ellos nos debemos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.