El Viernes 6 de Febrero se realiza el próximo sorteo de PROCREAR | Portal La TDF

El Viernes 6 de Febrero se realiza el próximo sorteo de PROCREAR

Así lo afirmó el titular de la Anses en Mar del Plata, donde se realizará este undécimo sorteo que estará destinado a las familias que quieran construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda o adquirir un crédito para comprar y edificar. Los interesados podrán anotarse hasta el 1 de febrero.
El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, informó hoy en Mar del Plata que el próximo viernes 6 de febrero habrá un nuevo sorteo del programa. La inscripción finaliza el domingo 1 del mismo mes y se realiza desde la página del programa: www.procrear.anses.gob.ar.
El anuncio fue realizado en el contexto de la inauguración del parador de Anses en Mar del Plata y del inicio de los servicios en la Costa Atlántica. Los interesados en inscribirse al sorteo podrán hacerlo en los puestos fijos y móviles de la Anses.

En esta oportunidad podrán anotarse las familias que deseen obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación o Compra de terreno y construcción.

“La esencia de ProCreAr son los créditos hipotecarios pensados para que puedan ser saldados en un plazo de 20 a 30 años, accesibles, con tasas de interés realmente muy bajas”, señaló Bossio y destacó que “generan un gran impulso en el empleo y la producción”.

Además resaltó que “la adjudicación de las viviendas se realiza por medio de sorteos de Lotería Nacional, garantizando la igualdad de oportunidades y la transparencia”.


Más detalles de las líneas participantes

La línea Construcción está destinada a aquellas familias que cuentan con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que desean acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La línea Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $ 130.000.

Las líneas Ampliación / Terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $ 260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.

La línea Compra de terreno y construcción está destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos. El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que ProCreAr ofrece en forma gratuita, lo que permite ahorrar tiempo y costos en la realización de la obra.

Artículo relacionado: Ya esta Construida la Primer Casa del Plan PROCREAR en Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: Emotivo Video del Primer Beneficiario del Plan PROCREAR en Tierra Del Fuego "A Él y a Cristina"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.