Documental Completo "Tierra Del Fuego, la Isla Compartida" | Portal La TDF

Documental Completo "Tierra Del Fuego, la Isla Compartida"

El Canal Encuentro en colaboración con el Canal 11 de Ushuaia, realizó una serie de documentales tituladas "Tierra Del Fuego", la cual publicamos en forma completa y en alta definición.
La provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es quizá la que mejor expresa el sentido mítico de la palabra Patagonia: el paradigma de la tierra lejana y misteriosa, hermosa e inhóspita; esa especie de lejano sur; rica en recursos económicos; conquistada, arrasada, repartida entre pocos, poblada y repoblada por las sucesivas olas inmigratorias.
Su condición geográfica de archipiélago, dividida en dos océanos (pacífico y atlántico) y dos continentes (americano y antártico), separada del resto del territorio nacional por Chile, ocupada por Inglaterra, colonizada por estancieros, misioneros y prisioneros.
La provincia es la mas joven de toda la argentina y se ha ido incorporando con fuerza a la vida política y económica del país; aun así, en su nombre todavía resuena lo legendario: la Tierra de los Fuegos.
La serie combina estos dos aspectos: lo elemental como eje que nombra a cada uno de sus capítulos: Fuego, Tierra, Agua y Aire; y lo estrictamente actual en cada imagen y sonido. Asi mostramos un universo complejo donde todos los elementos: personajes, geografías, hechos históricos, problemáticas contemporáneas, etc. están interrelacionadas y cada una lleva al otra.
El Documental Completo comienza en el Minuto 2:12:


Artículo relacionado: Documental sobre Tierra Del Fuego transmitido en el Programa "La Aventura del Hombre" en el año 1995

Artículo relacionado: Documental sobre las Turberas de Tierra Del Fuego y su Importancia Mundial

Artículo relacionado: Documental sobre la Industria Electrónica de Tierra Del Fuego y el cuidado del Medio Ambiente

Artículo relacionado: Documental sobre los Pueblos Originarios de Tierra Del Fuego, los Selk'nam - onas

Artículo relacionado: Los Selk'nam - onas Vida y muerte en Tierra Del Fuego

Artículo relacionado: Documental "Del Norte Andino a Tierra Del Fuego"

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Fijate si no tenes en Silencio Youtube o la Computadora, el Video lo escuchamos con audio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es hermoso, conocí Tierra del Fuego hace muchos años y en el camino se veían a lo lejos las llamas que salían de la tierra. Me ha emocionado y pienso seguir viéndolo. Ahora estoy muy triste por lo que ocurre en el país. ¡Muchas gracias por brindar tanta belleza, tanta gente trabajadora y humilde! Lamentablemente hay poca gente que conozca las realidades de nuestro país. Investigo siempre de norte a sur para saber cómo viven y sus necesidades. Soy escritora pero estoy discapacitada. Vivo en una reserva forestal en Mar del Plata en contacto permanente con la naturaleza. Reciban un abrazo cordial y mi gratitud.

      Eliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.