Cadena Nacional: La Presidenta envió un proyecto para disolver la SIDE | Portal La TDF

Cadena Nacional: La Presidenta envió un proyecto para disolver la SIDE

El pasado 26 de Enero la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó la disolución de la ex SIDE y convocó a sesiones extraordinarias para tratar por ley la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, cuyas autoridades serán designadas con acuerdo del Senado.
Además, sobre la denuncia del fiscal Nisman dijo "La denuncia del fiscal nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA".
Sobre la muerte del fiscal Nisman, la mandataria dijo "Sobre este caso del Fiscal Nisman, el Poder Judicial tiene un gran desafío, como lo tuvo cuando se produjo el asesinato de Mariano Ferreyra, demostrar que es posible encontrar a quien mató a alguien, que es posible enjuiciarlo con los jueces de la Constitución, que es posible condenarlo a lo que prescribe nuestro Código Penal, y que es posible reconstruir la confianza de todos los argentinos en su Poder Judicial".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.