Bertone: "Tierra Del Fuego necesita un proyecto económico sólido y de largo plazo" | Portal La TDF

Bertone: "Tierra Del Fuego necesita un proyecto económico sólido y de largo plazo"

A pocos días de iniciado el año 2015 la Senadora Bertone abogó porque “este año los fueguinos podamos debater seria y responsablemente el futuro de la provincia”.
En este contexto, y consultada al respecto, la Senadora nacional señaló que “el desarrollo de Tierra Del Fuego se debe dar por medio de recursos genuinos y propios”, y agregó que “tenemos que dejar de depender exclusivamente de lo que nos manda el gobierno nacional y comenzar a trabajar por un proyecto autónomo de provincia”.
En este sentido, Rosana Bertone fue contundente al manifestar que “la industria es fundamental en este objetivo pero se debe avanzar hacia una nueva forma de ver la industria, en donde el gobierno provincial sea un actor clave para el establecimiento de condiciones y reglas claras que beneficien a Tierra Del Fuego”.

Para ello, Bertone propone una industria mucho más genuina en la cual haya inversión e investigación “generando un trabajo conjunto con la UTN, por ejemplo, que permita una industria moderna, con potencial de futuro y con vocación exportadora, en donde trabajando en conjunto con el gobierno provincial se busquen destinos de exportación y se pueda cubrir la demanda” y “al mismo tiempo ir hacia la sustitución de productos del continente por medio de mano de obra local”, indicó.

“En el 2003 teníamos 3000 puestos de trabajo, hoy hay entre 11.000 y 13.000, y como fueguinos tenemos que cuidar esos puestos de trabajo y aumentarlos”, sostuvo.

Por otro lado, señaló la importancia estratégica del interconectado eléctrico: “estoy convencida de que Tierra Del Fuego puede ser, en el futuro, la gran generadora de energía para la Argentina por boca de pozo, energía eólica --que ya se están tomando las medidas de los vientos—y energía mareomotriz. Esto también significa trabajo e ingresos para la provincia”.

“Lo que necesita la provincia es un Estado presente y autónomo que gobierne para todos –recalcó-- a través de recursos genuinos y propios,” sostuvo y agregó “no hay dos provincias, Tierra Del Fuego es una sola y necesita un proyecto económico sustentable de largo plazo en el que sean protagonistas Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.