182 Años de Usurpación Pirata: Zamba y Las Malvinas Argentinas | Portal La TDF

182 Años de Usurpación Pirata: Zamba y Las Malvinas Argentinas

El asombroso mundo de Zamba es una serie de televisión del personaje animado de Pakapaka, José Zamba. ¿Quién es Zamba? Un niño argentino de 8 años, oriundo de Clorinda, Formosa, al que le gusta cuestionar lo establecido, hacer travesuras, conocer nuevos amigos y, sobre todo, divertirse mucho.
En Dibujitos Animados, Zamba explica los diferentes hechos históricos de la República Argentina. En forma entretenida nuestros hijos (e incluso los adultos) aprenden sobre nuestra fascinante (y nunca bien enseñada en las escuelas) historia.
Mundo Zamba se transmite de Lunes a Viernes a las 9:30 de la mañana por la Televisión Pública, y de Lunes a Viernes a las 11:30 y 19:00 horas por el Canal Paka Paka (único canal de Dibujos Animados Argentino, los otros 7 son de Estados Unidos).
En esta ocasión, a 182 años de que los ingleses piratas usurpen las Islas Malvinas, Zamba viaja a ellas y explica la Guerra de Malvinas y la Soberanía Argentina (tendrían que pasarlo obligatoriamente en TODAS las escuelas del País):

1 comentario :

  1. Buen armado video. Lamentablemente se omite decir que antes del 2 de abril, el 25 de marzo de 1982, los ingleses ya habían despachado 4 naves de guerra para ocupar las islas aledañas lo que significaba una acción de guerra. Argentina ya había mandado notas vía diplomática a Inglaterra a fines de 1981 para reunirse por tema soberanía. Inglaterra nunca contestó lo que se considera un desaire en el campo diplomático. En su lugar, provoca la guerra.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.