Ya salió "Explora el Fin del Mundo" el primer juego de mesa Fueguino | Portal La TDF

Ya salió "Explora el Fin del Mundo" el primer juego de mesa Fueguino

Explora el fin de Mundo, es la primera edición de estos originales juegos de mesa. El diseño y producción de los juegos no sólo se destaca por ser innovador sino que además, cuenta con su propia impronta al poner una especial mirada en la concientización y el cuidado del medio ambiente local.
Ofrece un recorrido por los principales atractivos turísticos y puntos de referencia de la ciudad Ushuaia, la más austral del mundo, cumpliendo la doble función de reforzar el aspecto turístico de Tierra Del Fuego y brindar información sobre la región y sus atractivos naturales, inspirando a los “pasajeros” a realizar acciones conscientes de cuidado y respeto del entorno natural.
Durante el recorrido, los jugadores tendrán la posibilidad de visitar los museos de Ushuaia, navegar las heladas aguas del canal de Beagle, dirigirse hacia el norte de la isla de Tierra Del Fuego, pescar una enorme trucha en una estancia de Río Grande, dar un paseo en el Tren del Fin del Mundo, entre otras aventuras imaginarias.

La empresa Bindu comenzó a funcionar en el año 2012, cuando su creadora Malala Lekander decidió poner manos a la obra para concretar este proyecto que desde hacía un tiempo venía gestando. Coherente con su espíritu aventurero y apasionada por los viajes, Malala basó el diseño de Explora el fin del mundo con el objetivo de que sea fácilmente transportable, por lo tanto, el juego se encuentra dentro de un cilindro con dibujos bien definido y colores atractivos, con un tablero troquelado junto a los reglamentos.

Bindu es una empresa eco-amigable comprometida con la salud del planeta. Es por esto que juegos son producidos con materiales reciclables elegidos con responsabilidad.

Es importante destacar que el Juego de Mesa fue distinguido con el Sello Argentino de Buen Diseño, otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación, con el objetivo fundamental de construir una industria nacional que avance en la calidad e identidad de las producciones argentinas.

La empresa se prepara ahora para lanzar su nuevo juego de mesa, pero esta vez irá más allá de Ushuaia ya que, su creadora Malala Lekander intentará, en esta oportunidad hacernos viajar y conocer toda la Argentina, a través de su ingenio y astucia.

La Secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández expresó que “desde el área incentivamos el crecimiento de emprendedores locales. Los apoyamos en el desarrollo de su idea proyecto, brindando asesoramiento técnico, crediticio y cualquier necesidad que puedan presentar durante la ejecución del proyecto”.

La funcionaria aseguró que “más allá del acompañamiento individual, todos los años llevamos a cabo los Talleres de Comportamiento Emprendedor y Plan de Negocios como apoyo y fomento para la generación de nuevas ideas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.