Se realizó en Río Grande la XIII Fiesta Provincial del Róbalo | Portal La TDF

Se realizó en Río Grande la XIII Fiesta Provincial del Róbalo

Las autoridades del Clúster de la Pesca Artesanal de Tierra Del Fuego destacaron la concurrencia y participación de la comunidad, el pasado fin de semana, durante la realización de la XIII Fiesta Provincial del Róbalo.
El Presidente del Clúster y Director Provincial de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, Federico Rayes resaltó el aporte del reconocido Chef Walter Bulacio y su staff, quienes prepararon platos típicos utilizando productos de mar ante un nutrido público. Agradeció al Municipio de la ciudad de Río Grande, por brindar la oportunidad de participar en el evento y destacó la colaboración de los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, quienes instalaron y decoraron el stand para llevar a cabo las diversas actividades previstas.
El funcionario expresó que “como parte de las acciones programadas, se realizaron dos demostraciones culinarias cada día, con recetas prácticas que el público pudo observar y aprender, donde incluso tuvieron la posibilidad de participar en la preparación de los platos”.

Asimismo durante la duración del evento, el público tuvo la oportunidad de degustar gratuitamente de distintos bocadillos elaborados con centollas, mejillones y róbalos fueguinos.

Explicó que “se entregó folletería dando a conocer el Clúster de la Pesca Artesanal de Tierra Del Fuego y a sus integrantes, junto con recetas con productos de mar”, en tanto que destacó la asistencia del pescador y emprendedor José María Barbona y de la Dirección del Laboratorio Ambiental de la Provincia; quienes a través de instructivos brindaron información sobre los peligros de la marea roja y demás toxinas que pueden afectar a los moluscos.

El Presidente del Clúster señaló que “la idea del evento fue promocionar los productos de la pesca artesanal y a sus actores, porque sabemos de la relevancia de éstos para el desarrollo de una cadena sustentable de la pesca artesanal. Dar a conocer las distintas especies locales y diversas recetas para prepararlas es una forma de incentivar el consumo de los productos de mar en nuestra comunidad”.

Federico Rayes agradeció “el trabajo que llevaron adelante junto a la Municipalidad de Río Grande y a la Secretaría de Desarrollo Local y PyME del Gobierno Provincial y esperamos que podamos repetir esta experiencia el próximo año”.

Para mayor información del Clúster y sus acciones acceder a www.clusterpesca.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.