Juegos de la Araucanía: El equipo femenino de Vóley obtuvo la tercer medalla para Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Juegos de la Araucanía: El equipo femenino de Vóley obtuvo la tercer medalla para Tierra Del Fuego

La XXIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía cerraron de la mejor manera para la delegación de Tierra Del Fuego, integrada por unos 150 fueguinos.
Tras una jornada 4 de competencias de ensueño, en la que se sumaron dos medallas, Tierra Del Fuego selló su participación con la obtención de una nueva presea. Esta vez, el elenco protagonista fue el de vóley femenino, que le entregó la medalla de bronce a la provincia. De esta forma, las dirigidas por Víctor “Luchi” Flores alcanzaron la meta trazada de poder cosechar una medalla.
El seleccionado de básquet femenino de Tierra Del Fuego se impuso hoy, en el Gimnasio Olímpico de la UFRO, a Aysén en el inicio de la jornada final de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, y consiguió la victoria que venía a buscar para no finalizar en el último puesto de las colocaciones.

Indudablemente, un punto positivo para este equipo femenino es la corta edad de sus integrantes. El técnico contará con este mismo grupo de jugadoras para los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía.

Juegos y hay quienes poseen aún, como mínimo, dos o tres binacionales más por delante, lo que indica una continuidad del proyecto deportivo pensando en función del crecimiento del deporte.

El representativo de fútbol masculino, dirigido por Raúl Ralinqueo, terminó en el séptimo puesto de las posiciones al ganarle por 4-1 a Los Ríos, en la despedida de los fueguinos en el certamen que reunió a los representantes de toda la Patagonia argentino chilena.

El conjunto masculino de básquet de TDF cayó con el representativo de Bio Bio, en el cruce que dirimió el 11mo lugar de las posiciones finales. En este último compromiso, el traspié fue por amplio margen: 63 a 27. Por último, el elenco de vóley masculino, que arribó a la competición con un plantel diezmado, culminó 12mo tras perder con la Región de Magallanes por 3-1 con parciales de 25-17, 25-19, 20-25 y 25-19. Tanto el básquet como el vóley masculino se despidieron del certamen sin conocer la victoria y culminaron en la posición 12.

El único de los deportes individuales que se presentó en la última jornada deportiva fue el atletismo, que finalizó su competición con la prueba pedrestre de 5 km para las mujeres y 6 km para los varones.

Por Tierra Del Fuego participaron Ludmila Medina, Rocío Orué, Estefanía Torres y Camil Erro Burg, quien completó el trayecto junto a una atleta de La Pampa y a dos de Bío Bío, cortando la línea de sentencia las cuatro juntas de la mano en el final de la prueba.

Por el lado de los varones se presentaron Juan Rauch, Alan Mamaní, Rodrigo Velazquez y Fernando Gallardo, quienes lograron terminar en el 8vo puesto de la competición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.