Energía Alternativa: Bertone presentó PROBIOMASA | Portal La TDF

Energía Alternativa: Bertone presentó PROBIOMASA

El Proyecto de energía alternativa PROBIOMASA se presentó en la provincia por iniciativa de la Fundación PROGRESAR, cuya Presidenta es la Senadora Rosana Bertone, en conjunto con los Ministerios de Planificación Federal y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en Río Grande y en Ushuaia.
“Pensamos en hacer la presentación de este proyecto de energía alternativa en Tierra Del Fuego porque consideramos que es fundamental familiarizarse y avanzar hacia la diversificación en materia energética para aumentar los recursos y como consecuencia también el trabajo y la producción”, indicó la Senadora nacional.
El Proyecto para la promoción de la energía derivaba de biomasa (PROBIOMASA) es una iniciativa de los Ministerios Nacionales de Planificación y de Agricultura y se viabiliza a través de sus Secretarías de Energía y de Agricultura, Ganadería y Pesca, y cuenta con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se entiende por biomasa al conjunto de materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma. Como fuente de energía presenta una enorme versatilidad, permitiendo obtener mediante diferentes procedimientos tanto combustibles sólidos como líquidos o gaseosos.

El objetivo principal de este Proyecto es incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivaba de biomasa a nivel local, provincial y nacional para asegurar un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva, y a la vez, abrir nuevas oportunidades agroforestales, estimular el desarrollo regional y contribuir a mitigar el cambio climático.

“El carácter renovable y no contaminante que tiene y el papel que puede jugar en el momento de generar empleo y activar las economías regionales, hacen que la biomasa sea considerada una muy buena alternativa de energía para el futuro,” señaló Bertone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.