El Ejercito realizó ejercicios en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

El Ejercito realizó ejercicios en Tierra Del Fuego

Del pasado 3 al 14 de Noviembre, la Agrupación Conjunta de Operaciones Especiales (ACOE) desarrolló el Ejercicio “Castor III” en nuestra provincia. La agrupación se conformó sobre la base de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército, y estuvo integrada por las compañías de Comandos 601 y 602; las compañías Apoyo 601 y de Fuerzas Especiales; el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina; la Agrupación de Comandos Anfibios y la Agrupación de Buzos Tácticos de la Armada Argentina.
Se llevaron a cabo las ejercitaciones en el terreno, en Tierra Del Fuego, donde se ejecutó una incursión sobre diferentes objetivos para rescatar a personas no combatientes.
La operación consistió en una inserción aérea e infiltración motorizada y a pie, seguidas de la acción en diferentes objetivos y con empleo de variados procedimientos de combate (golpe de mano y emboscadas). Luego de concretar la misión, los elementos se exfiltraron, embarcados en buques de la Armada.

Por otra parte, las fuerzas especiales efectuaron el reconocimiento de las vías de infiltración terrestre, prepararon y aseguraron una zona de lanzamiento, y exploraron el objetivo con técnicas particulares. Finalmente, realizaron el tratamiento correspondiente a los connacionales rescatados.

Cabe señalar que este ejercicio tiene por objetivo el incremento de la capacidad operacional del Estado Mayor Conjunto en la ejecución de operaciones especiales entre Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.