Bertone propone la creación de Centros de Desarrollo Deportivo en las 3 ciudades | Portal La TDF

Bertone propone la creación de Centros de Desarrollo Deportivo en las 3 ciudades

La Senadora nacional Rosana Bertone propuso la creación de Centros de Desarrollo Deportivo en las 3 ciudades. La propuesta surgió a partir de escuchar las inquietudes que le vienen transmitiendo desde hace tiempo, diferentes instituciones deportivas provinciales con las que está manteniendo reuniones para interiorizarse de las necesidades y de la situación de cada una de ellas.
“Es fundamental contar con lugares que faciliten el entrenamiento de alto rendimiento; estamos estudiando con nuestro equipo del área la planificación para la construcción de centros de entrenamiento en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”, señaló.

La Senadora aclaró que "nos referimos no solo a la preparación física, que es algo en lo que Tierra Del Fuego viene trabajando, sino también a la capacitación en cuestiones técnicas, tácticas, pedagógicas, de arbitraje y de cuidado de la salud de los deportistas, es decir con una visión integral y con diferentes disciplinas"
.

Bertone mantuvo recientemente reuniones con las integrantes del seleccionado femenino de futsal Cafs de Río Grande y con las jugadoras del Club Independiente Malvinas Argentinas Hockey. En ambos casos, le agradecieron a Bertone el apoyo para la participación de los equipos de futsal y de hockey en diferentes competencias nacionales.

En el caso del seleccionado femenino de futsal participaron del encuentro el cuerpo técnico, Gonzalo Zabala y José Zabala, y las jugadoras Dariana Martín, Ivana Martín y Macarena Figueroa quien también juega en la Selección Argentina. Como representantes del Club de hockey estuvieron Romina Nieto (Presidenta y jugadora) y las jugadoras: Romina Monte, Rode Escalada, Estefania Bustos y Verónica Rodríguez.

“Tierra Del Fuego cuenta con muchos jóvenes comprometidos con la práctica deportiva, pero es evidente que todavía nos falta infraestructura para poder aprovechar al máximo el potencial de nuestros deportistas”, manifestó la Senadora nacional.

“Con voluntad política podemos trazar un plan que nos permita que los deportistas fueguinos puedan estar a la altura de deportistas de otras provincias en deportes tradicionales, pero también liderar a nivel país en deportes como futsal o deportes de invierno, pero siempre sobre la base de la masividad y de la inclusión y no del elitismo”, indicó y concluyó “hay que invertir en la construcción de centros de desarrollo deportivo así como también en becas para nuestros deportistas y para esto es importante la participación de docentes, técnicos, profesionales, clubes, asociaciones y también federaciones a través del Consejo Provincial del Deporte como marca la Ley”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.