AFSCA Tierra Del Fuego participó del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual (ECA) | Portal La TDF

AFSCA Tierra Del Fuego participó del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual (ECA)

El fin de semana se realizó la 4° edición del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual (ECA), en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, organizado por Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Cultura, y la Secretaría de Comunicación Pública.
El Encuentro Nacional Audiovisual se realiza desde el 2011, en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata, y tiene como objetivo generar un ámbito de encuentro para que todos los sectores y actores involucrados en la industria audiovisual argentina puedan debatir las principales conquistas y desafíos que atraviesa el sector, en el marco del proceso de transformación que se desarrolló en estos últimos años a partir de la reglamentación y aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por primera vez, durante el año, se han realizado cuatro Encuentros Regionales de Comunicación en las ciudades de Córdoba, Paraná, San Juan, San Martín de Tucumán, y Bariloche, que permitió trabajar los lineamientos generales para exponer en este encuentro nacional.

El acto de apertura tuvo como orador a Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de Ministros; y contó con la presencia de Martín Sabatella, titular del AFSCA; Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia de la Nación; Teresa Parodi, ministra de Cultura; Alfredo Scoccimarro, de la Secretaria de Comunicación Púbica; Lucrecia Cardoso, presidenta del INCAA; y Gustavo Pulti, intendente de Gral. Pueyrredón. 

Luego de la ceremonia inaugural, Martín Sabatella destacó que: “La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ocupa un lugar central en este enorme cambio de paradigma comunicacional, donde la comunicación pasó a ser un derecho humano y no más una mercancía que dejaba sin voz y sin acceso a la información, a la opinión o al entretenimiento a millones de argentinos y argentinas”.

En uno de los salones del hotel Hermitage se llevó a cabo la Comisión de Trabajo para medios y Redes de medios comunitarios, titulada “La importancia del Trabajo en Red para la comunicación Comunitaria” a cargo de AFSCA, dónde los presentes trabajaron sobre distintas estrategias mancomunadas para el desarrollo y fortalecimiento del sector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.