Tierra Del Fuego adhirió a la Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres | Portal La TDF

Tierra Del Fuego adhirió a la Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres

Con una extensa fundamentación, la legisladora Myriam Martínez defendió el asunto 410/14 dictamen de la Comisión de Salud, sobre la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, Ley Nacional Nº 26.485 (ver). La Parlamentaria resaltó el trabajo que se realizó en los ámbitos interdisciplinarios àra arribar a la adhesión. Agradeció a sus pares por el acompañamiento a la norma.
Las legisladoras Myriam Martínez (FPV) y Amanda del Corro (PSP), fundamentaron sobre el trabajo legislativo y las acciones que generarán la adhesión a la normativa nacional. La sanción del proyecto de ley aborda la adhesión a los artículos 19 al 32 del titulo III capítulo II de ese texto.
La normativa determina “la eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida; el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia; las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos; el desarrollo de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres; la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres y acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.