Moratoria Previsional: "Hay un Estado comprometido" resaltó Walter Vuoto | Portal La TDF

Moratoria Previsional: "Hay un Estado comprometido" resaltó Walter Vuoto

El Concejal Walter Vuoto (Frente para la Victoria) encabezó en Ushuaia la entrega de las resoluciones que habilitan el acceso al beneficio de la jubilación a 24 adultos mayores, en el marco de la moratoria previsional que impulsó la Presidenta Cristina Fernández. Estuvo acompañado por el delegado de ANSES, Matías Rodríguez, y por el titular de la Delegación de PAMI, Camilo Gómez.
El Concejal resaltó que “con esta moratoria logramos la cobertura social para adultos mayores más alta de América latina”, y en ese marco “estamos muy contentos por estar incluyendo a los primeros jubilados de Ushuaia mediante esta herramienta”, mediante la cual se estima que en Ushuaia podrán jubilarse unas 800 personas.
En ese sentido, valoró que “el Estado viene a saldar una deuda social que tenía y que empezó a honrar con el presidente Néstor Kirchner”, en lo que definió como “un reconocimiento de derechos a un grupo de abuelos que no estaban incluidos, y que además de obtener la jubilación se van a incorporar al PAMI con todos los beneficios que ello implica”.

Vuoto enfatizó que “hay una visión de un Estado comprometido, inclusivo y en acción que empezamos a recuperar a partir de 2003, y que piensa y trabaja permanentemente por los adultos mayores generando la contención que necesitan”, en tanto planteó que “la idea es profundizar esto”. También destacó que “desde que se iniciaron los trámites y estas personas empezaron a cobrar pasaron unos dos meses, y esto es posible gracias al trabajo y al compromiso de Matías Rodríguez y los trabajadores de ANSES”.

Además, dijo estar “orgulloso” de “formar un equipo de trabajo junto a Matías y Camilo, con quienes desde el bloque del Frente Para la Victoria llevamos adelante un trabajo de inclusión muy importante, brindando a los abuelos todas las herramientas que les permitan desenvolverse de la mejor manera”.

Finalmente, Vuoto reconoció el trabajo de los centros de jubilados de la ciudad ya que “conforman una red de contención en la que trabajan día a día, y con la incorporación de nuevos jubilados se van a fortalecer y van a poder profundizar lo que están haciendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.