Funcionarios de Argentina y Chile Homenajearon a los Caídos en Malvinas | Portal La TDF

Funcionarios de Argentina y Chile Homenajearon a los Caídos en Malvinas

La Gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli, junto a funcionarios de Argentina y Chile que participan del XXIV Encuentro del Comité de Integración Austral en Ushuaia, ofrecieron este martes una ofrenda floral en el monumento a los caídos en la Gesta de Malvinas.
Al respecto, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Llamas, sostuvo que el compromiso que el Grupo Chileno de Solidaridad con Malvinas ha contraído con el Consejo Observatorio Cuestión Malvinas esa mañana, y el homenaje en el monumento “enaltece a este grupo de patriotas chilenos”.
En tal sentido, aseguró que Argentina y Chile han avanzado mucho en la integración física y económica, y han logrado “enormes progresos en el cultivo de la confianza entre las fuerzas armadas insospechados 35 años atrás”.

Por ello, remarcó que el verdadero desafío es “lograr la integración espiritual de nuestros pueblos, que nacieron unidos luchando en el mismo campo de batalla, uno al lado del otro, contra un enemigo común y así está la clave para alcanzar la meta que no debemos dejar de observar”.

Del acto en el Monumento a los Caídos en la Gesta de Malvinas, participaron además los ministros de Gobierno e Industria e Innovación Productiva, Omar Nogar y Carolina Yutrovic, respectivamente, así como también el secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, y legisladores y concejales.

Además, acompañaron el Embajador argentino en Chile, Ginés González García; Embajador chileno en Argentina, Marcelo Díaz; autoridades de las provincias de Chubut y Santa Cruz y las regiones chilenas de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo; Magallanes y Antártica Chilena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.