Fueguinas de Oro: Campeonas de Fútbol en los Juegos Nacionales Evita | Portal La TDF

Fueguinas de Oro: Campeonas de Fútbol en los Juegos Nacionales Evita

El equipo fueguino de fútbol femenino sub 16, representado por Escuela Municipal de Ushuaia, logró la medalla de oro en el último día de competencias deportivas disputadas en los Juegos Nacionales Evita Mar del Plata 2014.
Las dirigidas por Anahí Vigil, que en 2012 habían conseguido con el mismo plantel la medalla de bronce, consiguieron lo más alto del podio al vencer a Santiago del Estero, en la final, por 4-3 en la serie de penales tras haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario del partido.
Por su parte, el combinado ushuaiense de hockey masculino sub 16 superó a Entre Ríos por 3-1 y se metió en el quinto sitio de general. Asimismo, el representativo de Escuela Argentina de Río Grande culminó en la sexta colocación de las posiciones al caer frente a Neuquén, por 2-0; siendo estos los equipos que se ubicaron entre los seis mejores de nuestro país en las disciplinas de conjunto.

Es preciso destacar que en la jornada final se produjo el ingreso a las finales de la posta 4×100 en la última prueba del atletismo; además de haberse desarrollado la final de los 300 mtrs con vallas en la que estuvo presente Camil Erro Burg y se alzó con un cuarto puesto.

El balance más que positivo de esta estadía en Mar del Plata arrojó 38 medallas para Tierra Del Fuego, de las cuales, 37 fueron aportadas por los deportistas con discapacidad, que en las dos últimas jornadas de competiciones consiguieron sumar 10 medallas más a las alcanzadas en las dos iniciales. La última decena de preseas fueron conseguidas en la pista de atletismo del Polideportivo Islas Malvinas, culminando las pruebas atléticas con 8 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce.

Los protagonistas de esta enorme cosecha de preseas fueron Giuliana Turnaturi (sub 14 lanzamiento de bala), Yesica Pruyas (sub 14 lanazamiento de bala), Angela Galvez (sub 16 lanzamiento de bala), Carlos Ludueña (sub 16 en los 80 mtrs llanos y lanzamiento de bala), Ludmila Bazán (sub 16 lanzamiento de bala), Noelia Cárdenas (sub 16 salto en largo) y Ricardo Cárcamo (sub 16 80 mtrs llanos), quienes aportaron medallas de oro; Emanuel Gianini (sub 14 bala), Ezequiel Chavez (sub 14 salto y 80 mtrs), Mauricio Girardi (sub 14 80 mtrs), Caterina Scheley (sub 16 100 mtrs), Lucas Castro (sub 16 salto y 80 mtrs), Maia Gómez (sub 16 bala), Cristian Brito (sub 16 bala) y Ezequiel Scariot (sub 18 bala), plata; y Maxi Arjona (sub 14 80 mtrs y bala), Yesica Pruyas (sub 14 80 mtrs), Ricardo Cárcamo (sub 16 salto) y Cristian Díaz (sub 18 bala y 80 mtrs), bronce. También ingresaron a los principales puestos, sin haber logrado una medalla, Ludmila Bazán en los 80 mtrs y Renzo Ricaldez (sub 18 bala), quienes finalizaron en la cuarta colocación de las posiciones y Noelia Cárdenas, que terminó 7ma en la cita de los 80 mtrs.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.