El Lunes 24 se realizará el "Programa de Fortalecimiento del Carnaval Argentino" en Río Grande | Portal La TDF

El Lunes 24 se realizará el "Programa de Fortalecimiento del Carnaval Argentino" en Río Grande

Por primera vez en la ciudad de Río Grande y tras gestiones realizadas por el Diputado Nacional (FPV) Lic. Martín Pérez, se realizará el Programa de Fortalecimiento del Carnaval Argentino dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a murgas, comparsas y diferentes representaciones artísticas. Pérez expresó “sabemos de la importancia de nuestro carnaval y de lo que representa para nuestra ciudad y sobre todo para nuestro país como puesta en valor de la construcción colectiva y cultural a través de la música y la celebración”.
Al respecto Pérez sostuvo que “el taller está destinado a personas de todas las edades que sean parte de una murga pero a la vez a todos aquellos que quieran formar parte de una” y continuó “el objetivo de este espacio cultural es brindarles las herramientas que están orientadas a impulsar y fortalecer la celebración y la producción de nuestro carnaval”.
El programa, según explicó el legislador nacional, se realizará a modo de taller intensivo donde se generarán herramientas fundamentales de contención social, a la vez de integración y construcción colectiva. Por lo que “es una actividad que va a estimular a aquellos que son parte de este colectivo cultural, que sabemos que es grande en nuestra ciudad y a la vez fomentar la creación de nuevas murgas o comparsas”.

Por último Pérez confirmó que la jornada abierta a toda la comunidad, murgas y comparsas de la ciudad se realizará el próximo lunes 24 de noviembre en el espacio cultural del Barrio CAP, La Mateada de 14 a 20 horas.


El Programa Fortalecimiento a las expresiones del Carnaval Argentino

Forma parte de un conjunto de acciones orientadas a impulsar y fortalecer manifestaciones culturales de todo el país, ligadas a la celebración y la producción del carnaval. Además, toma la murga, la comparsa y otras expresiones autóctonas de raigambre popular como vehículo democratizador para el acceso, la apropiación, el disfrute y la construcción de una cultura incluyente y plural.

El antecedente clave de este Programa es la restitución de los feriados de carnaval para todos los habitantes del país, en 2010, que tornó necesaria la implementación de una acción que fortaleciera las diversas y múltiples expresiones que adopta el festejo popular en todos los puntos de la Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.