Viviendas: Catalán Magni se reunió con Paulino Rossi | Portal La TDF

Viviendas: Catalán Magni se reunió con Paulino Rossi

El Senador Julio Catalán Magni se reunió en el Congreso con el Secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi, y los representantes de BC Desarrolladores. El motivo del encuentro fue la construcción de viviendas y su articulación con los planes nacionales.
En una reunión organizada por Paulino Rossi, la delegación de desarrolladores riograndenses expuso hoy a Catalán Magni las posibilidades de construcción de viviendas que ayuden a satisfacer parte de la gran demanda existente en el municipio y en la provincia, articulando las herramientas municipales con las privadas.
Fue el propio Rossi quien declaró que “estamos avanzando en la realización de un proyecto de viviendas que articula la esfera pública y la privada, privilegiando las necesidades de la gente”.

Por su parte, Catalán Magni informó a los presentes que “también desde lo nacional se viene haciendo hincapié en la problemática habitacional de la provincia. Estuvimos reunidos con funcionarios del ANSES para avanzar en los planes PROCREAR pero atendiendo a la situación específica de Tierra Del Fuego. Ahora estamos tratando de articular con otros sectores para poder aportar algo más a este proyecto”.

Paulino Rossi le anticipó al senador fueguino que “la última novedad en este tema es la firma de la cesión de 20 hectáreas por pago de plusvalía por parte de María Behety al municipio, y esto abre la posibilidad de proyectar lotes de 180 metros cuadrados y avanzar en una financiación lógica y dentro de las posibilidades del vecino”.

Catalán Magni agradeció la visita de los desarrolladores y se puso a disposición del Municipio “para avanzar en opciones y soluciones para esta necesidad que se está multiplicando cada año. Con Paulino Rossi ya nos hemos reunido con la mayoría de los funcionarios nacionales relacionados a este tema y las posibilidades de interacción y avance son muchas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.