Se creó por Ley el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo | Portal La TDF

Se creó por Ley el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que crea el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, que pasará a depender del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Tras un debate de más de cuatro horas, el oficialismo junto a sus aliados reunió 132 votos para imponerse en la votación, contra 88 votos reunidos por la oposición, en tanto que se registraron 5 abstenciones (ver).
Los Diputados fueguinos Martín Pérez (FPV), Verónica González (FPV) y Oscar Martínez (MSP) votaron positivamente. La Diputada Graciela Boyadjian (MPF) votó en contra de la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, y el Diputado Sciutto (FR) siguiendo la costumbre de Sergio Massa, estuvo ausente.

El diputado Horacio Pietragalla (FpV), nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, remarcó en su discurso que él "extraña" que "todavía no puedan ver que cuando Néstor (Kirchner) asumió en 2003 era otra la percepción y el conocimiento que gran parte de la sociedad argentina tenía sobre lo que pasó en la dictadura".

"Nos cuesta escuchar ciertos términos que se sueltan a la ligera sobre la política de derechos humanos de este gobierno”, manifestó.

El debate lo cerró la diputada Juliana Di Tullio, afirmando que “la universidad pública es, fue y será un motor de la movilidad social” y que “el bloque oficialista y sus aliados actúan en consecuencia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.