PROCREAR: 70.000 familias participarán este Viernes del décimo sorteo | Portal La TDF

PROCREAR: 70.000 familias participarán este Viernes del décimo sorteo

El sorteo incluye nuevos inscriptos en Refacción, Ampliación y Terminación y una instancia de repechaje para quienes no fueron sorteados en oportunidades anteriores en las mismas líneas de crédito. Se realizará en Lotería Nacional y será transmitido desde las 9 por la Televisión Pública.
El próximo viernes 3 de octubre 69.977 familias participarán del décimo sorteo de ProCreAr, que se realizará en Lotería Nacional y será transmitido, desde las 9, por la Televisión Pública. De ese total, 29.929 familias se anotaron en las líneas Refacción, Ampliación y Terminación; y las 40.048 restantes son familias que no fueron sorteadas anteriormente en esas mismas líneas y que formarán parte de una instancia de repechaje.
De las 29.929 familias que estarán en el primer sorteo, 8.688 se inscribieron en Refacción y 21.241 en Ampliación/Terminación; de las 40.048 que participarán del repechaje, 8.359 pertenecen a Refacción y 31.689 en Ampliación/Terminación.

Los inscriptos están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Inmediatamente después del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno por correo electrónico, o bien lo podrán consultar desde la página web del programa: www.procrear.anses.gob.ar.

El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, señaló que “ProCreAr ya llegó a su décimo sorteo, lo que significa que una vez más se renuevan las esperanzas de muchos argentinos de mejorar, ampliar o terminar su casa”.

“El hecho de que se lleve a cabo en Lotería Nacional garantiza la absoluta transparencia en el acceso a los créditos, brindando las mismas oportunidades para todos”, dijo el funcionario y subrayó que “también estamos cerrando las inscripciones para los primeros 8 desarrollos urbanísticos y ya abrimos las inscripciones para los nuevos 22 desarrollos urbanísticos”.


Descripción de las líneas de crédito

Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7% al 18%, plazos de hasta 7 años y montos de hasta $ 130.000.

En tanto, Ampliación / Terminación está destinada a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliarla o terminarla. Las tasas van desde 2% al 11%, plazos de hasta 15 años y montos de hasta $ 260.000. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 m2; para la terminación, los 150 m2.


El viernes cierran las inscripciones para Desarrollos Urbanísticos

La Anses recordó que el viernes 3 de octubre finalizan las inscripciones, desde www.procrear.anses.gob.ar, para participar de los primeros 8 sorteos para aquellas familias que no tienen un terreno propio, pertenecientes a la línea Desarrollos Urbanísticos.

Estos proyectos contemplan la edificación de 3.257 viviendas, que representarán una inversión de más de $ 2877 millones y que beneficiarán a más de 13.000 personas.

Los sorteos se realizarán según el siguiente cronograma:

• Miércoles 22 de octubre: Maipú (Mendoza) – 886 viviendas
• Sábado 25 de octubre: San Nicolás (Buenos Aires) – 714 viviendas
• Miércoles 29 de octubre: Pocito (San Juan) – 314 viviendas
• Jueves 30 de octubre: La Rioja Capital (208) y Chilecito (La Rioja) - 320 viviendas (208 y 112, respectivamente)
• Sábado 1 de noviembre: Tigre (Buenos Aires) – 442 viviendas
• Jueves 6 de noviembre: La Banda (Santiago del Estero) – 443 viviendas
• Sábado 8 de noviembre: Ciudad Evita (Buenos Aires) – 138 viviendas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.