Nación cedió predio a la UNTDF para Campus Universitario | Portal La TDF

Nación cedió predio a la UNTDF para Campus Universitario

Tras gestiones realizadas por el Diputado Nacional por el FPV, Lic. Martín Pérez ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado, se llevó a cabo la firma de la resolución de asignación de uso a la UNTDF de un inmueble para la ampliación y desarrollo de nuevas instalaciones en la ciudad de Río Grande.
Participaron de la firma, el Arq. Martin Reibel Maier, vicepresidente del organismo nacional, el Rector normalizador de la Casa de Altos Estudios, Dr. Roberto Domec y el Delegado del Ministerio de Educación de la Nación ante la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Oscar Souto.
El Diputado Nacional sostuvo que “es una gestión que iniciamos hace unos meses ante el Vicepresidente del ABE, Arq. Martin Reible, junto al concejal de Ushuaia, Walter Vuoto con la colaboración de Oscar Souto, quien representa al Ministerio de Educación de la Nación, a instancias de una inquietud que nos acercó la Universidad” sostuvo el legislador nacional.

Por otro lado, Peréz ponderó la asignación de uso y planteó que “es muy importante porque permite reordenar legalmente la posesión de los terrenos en los cuales la Universidad construye su campus” y continuó “este inmueble fue refaccionado y acondicionado con fondos que el Ministerio de Educación dispuso a través de la Secretaría de Políticas Universitarias” por lo que la Universidad Nacional podrá generar nuevos proyectos y ampliar aún más sus instalaciones lo que beneficiará a los jóvenes estudiantes como a toda la comunidad educativa”.

Por su parte, Souto sostuvo que “la creación de la UNTDF, la primera entre las últimas nueve que el Gobierno Nacional se ha propuesto crear, significó cumplir con un anhelo dentro de nuestra sociedad” y para eso, continuó “el Gobierno Nacional designa a un delegado para acompañar y coordinar las políticas nacionales dentro de la Universidad hasta tanto sea normalizada”.

En relación a esto, Pérez recordó que “el Gobierno Nacional aumentó en un 70 por ciento el presupuesto 2105 para nuestra Universidad, lo que significa un paso muy importante para los jóvenes estudiantes y el futuro académico en Tierra Del Fuego” y destacó “el incremento en los recursos asignados alcanzará en el año 2015 los $121.275.679 millones”. Finalmente sostuvo que “esta decisión del Estado Nacional, refleja la visión estratégica de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no solo al momento de decidir la creación de la Universidad en nuestra provincia, sino al sostener su fortalecimiento permanente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.