Martín Pérez: “El deporte es un pilar fundamental en la formación de nuestros Jóvenes” | Portal La TDF

Martín Pérez: “El deporte es un pilar fundamental en la formación de nuestros Jóvenes”

Así lo expresó el Diputado de Tierra Del Fuego (FPV), Lic. Martín Pérez, durante el cierre de las jornadas deportivas de básquet femenino que encabezó el reconocido entrenador de la selección argentina femenina de básquetbol, Prof. Hernán Amaya, junto a su equipo en la ciudad de Río Grande. A su vez, se realizaron charlas de concientización prevención de adicciones a cargo de la SEDRONAR para las jóvenes deportistas.
El diputado Martín Pérez precisó que la actividad demandó “mucho esfuerzo, muchas semanas de trabajo para lograr la visita del profesor Hernán Amaya y sus colaboradores, al tiempo que agradecemos que nos hayan convocado a participar”.
Además, fueron parte de la organización la Federación de Básquet de Río Grande y el Club Social y Deportivo Metalúrgico por lo que el legislador nacional expresó “hemos trabajado en conjunto para poder llevar adelante estos tres días que son el primer paso de futuras jornadas deportivas” a lo que agregó “vemos la alegría de las chicas que participaron, a la vez el aprendizaje que se llevan en lo deportivo y eso es lo que ayuda a la formación de los jóvenes”.

Durante el cierre de la actividad Pérez agradeció a la Federación de Básquetbol de Río Grande “por el acompañamiento, a los chicos de la Unión Obrera Metalúrgica porque siempre hemos trabajado en conjunto y simplemente agradecerles a los profesores, que han llegado a nuestra ciudad y que han hecho un viaje muy largo”, dijo al cierre del evento.

Además, el parlamentario nacional consideró que el evento “es importante para la formación de todas las jovencitas presentes. Nosotros cuando éramos pibes no teníamos estas posibilidades porque estábamos mucho más alejados de lo que estamos ahora de los grandes centros urbanos”, expresó y continuó “ojala les sirva para poder aprender, ojalá que algunas de ustedes crezca y la veamos en alguna selección de basquetbol algún día”.

“Sepan que van a contar con nuestro acompañamiento siempre porque consideramos muy importante la promoción de estas actividades. Entendemos que tenemos que fortalecer la actividad deportiva”, resaltó y a su vez, precisó que “estamos muy contentos porque a esta participación le hemos sumado la presencia de SEDRONAR que dictó talleres de prevención de adicciones para que esa concientización vaya de la mano de la vida sana que promovemos”.

En ese sentido, precisó que “queremos que este sea un paso mes para fortalecer el básquetbol pero también cualquier otro deporte que ayude a formar a los jóvenes” y finalizó “siempre vamos a estar a disposición de las entidades que nos convoquen para colaborar con lo que podamos aportar”.


Amaya: “Nos vamos con el corazón lleno”.

A su turno, el entrenador de la selección argentina femenina de básquetbol, Hernán Amaya, aseveró que “es muy emocionante para nosotros hacer este tipo de visitas y ver como se movilizan todos los estamentos que pasan alrededor de una pelota. Nos ayuda mucho a recargar baterías porque uno se va de estos lugares siempre con el corazón lleno”.

“Este programa se está llevando a cabo en todo el país desde 2011, con muy buenos resultados. Se complementa con la actividad del SEDRONAR, que para nosotros es fundamental porque combinamos deporte, recreación y concientización sobre adicciones”, precisó el entrenador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.