Ley de Medios: Se realizó la primer Jornada de "Promoción de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes" en Río Grande | Portal La TDF

Ley de Medios: Se realizó la primer Jornada de "Promoción de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes" en Río Grande

Organizadas por AFSCA Río Grande, se realizó con éxito la 1ra. Jornada de "Promoción de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes", con la participación de un centenar de niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas de la cuidad de Río grande.
Las jornadas tuvieron lugar en el Centro Cultural Leandro N. Alem, y contó con la participación de representantes del Gobierno de la provincia de Tierra Del Fuego y el Municipio de Río Grande. La misma se enmarca dentro de la quinta Audiencia Pública de 2014, organizada por Defensoría Publica Nacional, que tendrá lugar el 17 de octubre en Ushuaia, para la provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Durante una intensa jornada chicos y chicas expresaron sus opiniones, diversas e interesantes propuestas de trabajo en radio y televisión y debatieron sobre sus experiencias en relación a los medios audiovisuales nacionales y sobre todo locales.

El objetivo, tal como establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue "analizar el adecuado funcionamiento de la radio y la televisión" y, más específicamente, los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes.

Durante la apertura Palabras a cargo de Javier Calisaya (delegado de la AFSCA), y Lic. Nadia Finck (Gabinete Joven- Gobierno de la Pcia. de T. del F.)

El delegado afirmó que “Desde los medios de comunicación muchas veces se reproducen conceptos y valores estigmatizantes y violentos sobre el comportamiento de nuestros jóvenes, se minimiza la importancia de sus opiniones, y se los excluye de los ámbitos de discusión y toma de decisiones. Debemos trabajar en que todos los sectores de nuestra sociedad tomen conciencia y conocimiento de los derechos que vamos adquiriendo como pueblo y así poder traccionar para el pleno cumplimiento de cada uno de ellos”. Por otra parte reflexiono, nuestros chicos y chicas tienen muchas cosas para contarnos, es por eso la organización de estas jornadas de debate, donde pueden expresarse sin intermediarios, sobre si sus derechos están garantizados en el trabajo cotidiano de los medios de comunicación, si encuentran contenidos televisivos o radiales que los tenga como destinatarios y participes, que nos preguntemos que calidad comunicacional tenemos y cómo podemos mejorarla.

Seguidamente se realizó la presentación de experiencia en radio y tratamiento de la noticia a cargo de las periodistas Gabriela Bersier y Florencia Basso del programa radial “Tarde Pero Seguro”.

Los estudiantes trabajaron las temáticas, Discriminación, Tratamiento de la noticia, Herramientas de Inclusión y Propuesta Comunicacional. Los docentes quienes participaron activamente, debatieron sobre el Acompañamiento Institucional, en cuanto a la Ley de Medios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.