Las Mineras ya exportaron por más de 2.400 Millones de Dólares | Portal La TDF

Las Mineras ya exportaron por más de 2.400 Millones de Dólares

La actividad minera nacional reportó exportaciones a una cartera de 58 clientes que se abastecen de minerales y derivados industriales producidos en Argentina por 2.445 millones de dólares durante los primeros siete meses del año, aportando el 8% del total de los ingresos al fisco.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que ya suman 58 los países del mundo que satisfacen requerimientos de sus industrias con minerales y derivados industriales mineros argentinos.
Entre ellos se destacan: Japón, Singapur, España, Bangladesh, Italia, Malasia, Canadá, Kuwait, Alemania, Tailandia, Estados Unidos, Madagascar, Rusia, Finlandia, Chile, Egipto, Reino Unido, Ecuador, China, Montenegro, Francia, Vietnam, Australia e Indonesia, entre otros destinos donde se exportan productos minerales argentinos.

Algunos de los productos que se producen en 19 provincias argentinas y participan de la oferta exportable minera son: sales, cuarzos, caolines, cloruro de litio, bentonitas, oro, sulfatos, mármoles, dolomitas, yesos, cales, cementos, boratos, plata, feldespatos, perlitas, hierro, zinc, cobre, turba, ácido ortobórico, sulfato de magnesio, carbonato de litio, travertinos, pizarras, entre otros.

Además, para este año está prevista la inauguración de Cerro Negro, con una inversión de 1.650 millones de dólares; Sal de Vida, por 280 millones de dólares; y la mina subterránea de Casposo; proyectos que se suman a Gualcamayo, Borax y Knauf, que desde este año funcionan en las provincias de San Juan, Salta y Mendoza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.