La Factura Electrónica permite fiscalizar online | Portal La TDF

La Factura Electrónica permite fiscalizar online

A partir del régimen de factura electrónica, que abarca a 128.116 usuarios activos, la Administración Federal de Ingresos Públicos logró regularizar las inconsistencias en las Declaraciones Juradas de IVA de más de 15.000 contribuyentes.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) regularizó las inconsistencias en las Declaraciones Juradas de IVA de más de 15.000 contribuyentes. El organismo utilizó como herramienta el régimen de factura electrónica, que incluye a 128.116 usuarios activos.
Entre ellos, la Afip empadronó a 1.043 importadores que habían declarado ventas por casi 73.600 millones de pesos y que no realizaron la correspondiente emisión de factura electrónica.

Además, el organismo fiscal intimó a 4.099 contribuyentes a rectificar sus Declaraciones Juradas de IVA donde se informaron ventas en todo 2013 por 53.000 millones de pesos y sobre los cuales se generó un débito fiscal superior a lo declarado.

La Afip también suspendió la Clave Fiscal a 1.067 contribuyentes que no presentaron Declaración Jurada de IVA, a pesar de realizar ventas con Factura Electrónica por 1.100 millones de pesos.

El régimen de factura electrónica permitió identificar a 1.037 monotributistas con ventas electrónicas superiores a su categoría mientras que otros 232 monotributistas registraron operaciones con precios unitarios superiores a 2.500 pesos, motivo por el cual se los excluyó del régimen, tal como prevé la ley de Monotributo.

La factura electrónica brinda inmediatez en los procesos de fiscalización. Sobre el total de usuarios activos, el 40 por ciento son Responsables Inscriptos y el 60 por ciento monotributistas.

Este nuevo instrumento permite a los contribuyentes la automatización de la emisión y recepción de documentos, lo que genera mayor eficiencia en la gestión de documentos y cobranzas. También, permite una mejora en los costos de operación ya que reduce los mismos en materia de impresión, distribución y almacenamiento.

Desde la implementación de la factura electrónica se ha logrado reducir al mínimo la utilización del papel para la emisión de facturas, contribuyendo en forma directa al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.