FOMECA: AFSCA capacitará a interesados en presentar proyectos Audiovisuales | Portal La TDF

FOMECA: AFSCA capacitará a interesados en presentar proyectos Audiovisuales

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual informó sobre la presentación de la Línea 6 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual 2014 (FOMECA) a realizarse el día Jueves 9 de Octubre a las 15:00 en la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego-UNTDF, sita en Thorne N° 302, de la ciudad de Río Grande.
El propósito de este tipo de convocatorias es brindar la capacitación necesaria para agilizar los pasos de inscripción a todos aquellos interesados en presentar sus proyectos.
El objetivo de esta línea es fomentar la participación de entidades sin fines de lucro y comunidades de pueblos originarios en la producción de contenidos audiovisuales de calidad, que aporten a la pluralidad, la construcción de ciudadanía, la federalización de la producción y la inclusión social.

Cabe destacar que mediante el FOMECA, el Estado Nacional acompaña el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas, y fortalece a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria. Este mecanismo tiene un carácter fuertemente redistributivo, ya que el Fondo se nutre de los gravámenes y multas que aportan los medios (fundamentalmente, los grandes medios comerciales) y fomenta procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de los actores sin fines de lucro y de comunidades de pueblos originarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.