Expo Académica 2014: Inició la 5ta edición | Portal La TDF

Expo Académica 2014: Inició la 5ta edición

Junto a autoridades del Ministerio de Educación, CFI y la Secretaría de Representación Oficial en la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador Roberto Crocianelli y la legisladora Amanda del Corro, inauguraron la Expo Académica 2014.
Se trata de una iniciativa que se inició hace cinco años desde Proyecto Joven, que luego se articuló conjuntamente con el Ministerio de Educación, con el objetivo de acercar a los jóvenes que se encuentran cursando el ultimo año del secundario, la oferta académica de estudios superiores que tiene la Provincia y el resto del país.
En la apertura, que contó con la participación de una importante cantidad de jóvenes de los distintos establecimientos de la ciudad, el Vicegobernador se refirió a ellos y los invitó a valorar cada herramienta y oportunidad. “El esfuerzo que hace el Estado es para ustedes, por ustedes y con ustedes. Siempre los vamos a acompañar en la toma de decisiones”, dijo.

Crocianelli pidió a los estudiantes que no se desalienten; “esta decisión de ver qué camino tomamos, en el ‘yo quiero ser, que quiero ser’, todo tiene alternativas en la vida. Creo que los errores de elección pueden ocurrir, hoy cuentan con muchos elementos para tomar una elección acertada”.

Por su parte, la legisladora del Corro destacó el trabajo que se realiza desde hace cinco años, recordó que el proyecto se inició cuando ella ocupaba el cargo de Ministro de Educación. “Fue una iniciativa emanada desde Proyecto Joven, que depende de la Secretaría de Representación oficial en la provincia de Buenos Aires, donde se comenzó un trabajo articulado con el Ministerio de Educación; con espacios de orientación vocacional para los chicos que concluyen los estudios secundarios; con un equipo de profesionales que orientan, desde la psicología a la pedagogía”, detalló.

Del Corro destacó la participación de los jóvenes, que crece con el correr de los años, “también ha crecido la participación de las universidades, con el esfuerzo que conlleva llegar hasta Ushuaia y Río Grande”. En la edición 2014, se presentaron las universidades de Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, del Comahue, Rosario, además de la Universidad Tierra Del Fuego.

Por último, apoyó a los jóvenes en la decisión de elegir con responsabilidad, porque se trata de “un momento muy especial en la vida de quienes tienen que decidir, no solo que estudiar, sino, que ser. En la decisión de una carrera está el proyecto de vida”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.