El Sábado comienza la III Bienal de Arte Contemporáneo de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

El Sábado comienza la III Bienal de Arte Contemporáneo de Tierra Del Fuego

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura anuncia el inicio de la III Bienal de Arte Contemporáneo en el marco del Mes del Arte Fueguino, en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia y el Museo Marítimo.
En primer lugar habrá una conferencia de prensa este viernes 31 a las 11 horas en el Hotel Arakur, en donde estarán presentes la Gobernadora Fabiana Ríos, el Intendente Federico Sciurano, la Curadora María Teresa Constantin y demás autoridades a cargo de esta iniciativa cultural, además de la prensa especializada de medios nacionales como Arte al Día, Radar de Página12, Revista Rumbos, Diario Perfil, Agencia Telam, Revista Ñ de Diario Clarín y Diario La Nación.
Asimismo la inauguración de la Bienal se llevará a cabo este sábado 1 de noviembre en el Hall Central del Museo Marítimo de Ushuaia, a las 19:30 horas. Allí se contará con la presencia de numerosos artistas fueguinos y de la región como también del vecino país de Chile.

Además, se realizará un homenaje exhibiendo los últimos trabajos de los artistas fallecidos, Miguel Pereyra, Nancy Pardo y Gustavo Facciuto. Participarán los artistas invitados de Tierra del Fuego Nini Bernardello, Eduardo Nicolai y Alejandro ABT, además de Pablo Quercia Martinic de Punta Arenas (Chile), Melisa López de Río Gallegos (Santa Cruz) y Lorraine Green de Bariloche (Río Negro).

Los artistas fueguinos que participaran de esta importante exposición de trascendencia nacional en diferentes espacios de la ciudad, son los siguientes:

Carina Gavalda
Valeria Dávila
Alfio Baldovin
Rosario Sanz
Cecilia De Souza
Santiago Pastorino Cané
Evelyn Bendjeskov
Amanda Monsalve
Fernanda Rivera Luque
Gustavo Oddone
Hernán Javier Elissamburu
Walter Sierra
José Luis Miralles
Romina Martínez
María Jacob, Maximiliano
Andrea Ricchini
Sebastián López
Rubén Strizic
Mónica Alvarado
Paula Cifuente
Pablo Jesús Barone
Nancy Ruartes
Rosalía Jofré
Raquel Delfino
Elisabet Graciela Quallio
Gabi Kun
Micaela Cantero
Maya Villasante
Rosana Ramoa

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.