El Mercosur aprobó una patente única para los vehículos de la región | Portal La TDF

El Mercosur aprobó una patente única para los vehículos de la región

El canciller, Héctor Timerman, y el ministro de Justicia, Julio Alak, presidieron el encuentro de Coordinadores del Mercado Común del Mercosur en el que se aprobó el modelo único de patente que identificará a todos los vehículos 0 kilómetro de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.
La patente única, de uso obligatorio para los vehículos de los cinco Estados, se comenzará a implementar en breve, ya que, para el caso de la República Argentina, las combinaciones alfanuméricas del sistema de patente actual se agotarán en 2015.
La patente Mercosur será más larga que la actual: tendrá 400 mm de largo por 130 mm de altura, similar al tamaño de la patente que utilizan actualmente los vehículos de la Unión Europea. Será de fondo blanco con caracteres en negro y, sobre una franja azul horizontal, ubicada en la parte superior, llevará estampado el emblema del Mercosur y el nombre y la bandera del Estado de matriculación del vehículo.

La Cancillería indicó que este logro del Mercosur, que significará ver a millones de vehículos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela circular por América Latina con una misma patente común, representa el símbolo concreto de que la profundización del proceso de integración es, por sobre todas la cosas, una integración entre los pueblos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.