Discurso de Cristina en Las Heras Santa Cruz | Portal La TDF

Discurso de Cristina en Las Heras Santa Cruz

El pasado 9 de Octubre la Primera Mandataria encabezó un acto en Las Heras, Santa Cruz, donde mantuvo una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, e inauguró numerosas obras en distintos puntos del país, al tiempo que dejó habilitada la terminal de ómnibus de esa ciudad patagónica.
En su discurso, Cristina Fernández de Kirchner destacó los logros alcanzados tras la recuperación de YPF y pidió primero a los trabajadores petroleros, y luego a todos los argentinos, que “por favor cuidemos nuestros recursos, la fuente de trabajo, cuidemos a esta YPF que ha vuelto a ser nuestra”.
El aumento de producción y el progreso que está trayendo YPF a las regiones donde explora y produce, permitirá, dijo, “sacar más gas y petróleo y producir energía para todos los argentinos y regalías para los santacruceños: recursos genuinos de los santacruceños con una YPF y una Argentina que hoy vuelve a ser protagonista y jugadora central en el mercado energético global”.
Destacó que al convertirse la Argentina en la sede del segundo yacimiento de gas sheild no convencional en el mundo, y del cuarto yacimiento de petróleo no convencional del mundo “volvemos a estar en la mirada de los poderosos, y por eso tenemos que cuidar esta empresa, tenemos que cuidar la patria, ser más argentinos que nunca”.
Recordó la caída del abastecimiento energético cuando “empezó la etapa de desmantelamiento de YPF”, merced a “esas políticas que nos llevaron al desastre, la miseria, el hambre, la pobreza y la total pérdida de autonomía como país” y pidió a los responsables de esa situación que “por favor tengan toda la humildad de admitir que hemos cometido errores” y “ponernos todos la camiseta de la República Argentina, no del Gobierno, en momentos en que necesitamos estar unidos con el esfuerzo de todos”.
Defendió la política de subsidios a los servicios básicos adoptada en su gestión para permitir el desarrollo de la industria y la inclusión, y destacó que ya la mayoría de las provincias argentinas cuentan con gasoductos, salvo en “cinco provincias, donde los estamos construyendo, para que las 23 provincias argentinas cuenten con gas”.
También destacó las obras inauguradas al inicio del acto y celebró el quinto aniversario de la sanción de la Ley de Democratización de Medios Audiovisuales, lo que calificó como ”un verdadero logro, una conquista cultural de todos los argentinos”.
También subrayó la puesta en marcha del Sistema Federal de Mediciones de Audiencias elaborado por universidades públicas, que, aseguró, “permitirá tener la verdadera y correcta lectura de la audiencia de todo el país, no sólo de una región”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.