Discurso de Cristina en la inauguración del Centro Biotecnológico Forestal del Chaco | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la inauguración del Centro Biotecnológico Forestal del Chaco

El pasado 23 de Octubre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en Chaco la primera etapa de obras del Centro Biotecnológico Agroforestal, que requirió una inversión de 14,5 millones de pesos y permitirá la investigación y el desarrollo tecnológico de bienes para el sector agrícola, al tiempo que firmó convenios para educación, salud, seguridad y obras de infraestructura.
Acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y otras autoridades nacionales y locales, la Presidenta recorrió el Laboratorio de Biotecnología, donde observó la clonación de plantas y la micro propagación in vitro, y luego se trasladó al invernadero de plantas.
El Centro inaugurado se encargará de la investigación y el desarrollo productivo de bienes y servicios para el sector agroforestal, mediante la aplicación de procesos biotecnológicos en plantas ornamentales, forestales, industriales y transformaciones genéticas en cereales y oleaginosas, con la finalidad de contribuir a lograr un mejor desarrollo con sustentabilidad económica, social y ambiental.
La obra que se ubica en el predio de la Escuela de Educación Agropecuaria 13, en Resistencia, requirió una inversión de 14,5 millones de pesos.
Durante el acto, la Presidenta se comunicó por videoconferencia con la localidad chaqueña La Eduvigis, con motivo de la puesta en valor de la fibra óptica y el anuncio de la cobertura total de entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad en la provincia.
Por último, y antes del discurso, la mandataria anunció la inauguración del Viaducto de la Autovía Ruta Nacional 16 y presidió la firma de convenios para la construcción de 920 viviendas e infraestructura y obras de pavimento urbano en diferentes localidades de la provincia.
Además de la construcción de 280 viviendas en Barrio Toba y la relocalización de otras 340 del Área Gran Toba; la construcción de la Escuela Media 183 en la localidad de La Leonesa; y la transferencia de fondos para la construcción del Parque Científico y Educativo “Campo del Cielo”.
También se firmaron acuerdos para el inicio de obra de Abastecimiento de Agua Potable a las localidades de Wichi, el Sauzal y Misión Nueva Pompeya; el llamado a licitación para la ampliación del ¨Acueducto Castelli”; el llamado a licitación para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Machagai; y el anunció del avance de obra del ¨Acueducto Troncal Resistencia-Roque Sáenz Peña¨, que está en ejecución y es financiada en un 100 por ciento por el Estado Nacional.
Además, anunció el convenio firmado para la implementación del Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia del Chaco; entregó subsidios para insumos y equipamiento de hospitales de los municipios de Miraflores, General Vedia, Quitilipi y Tres Isletas.
También otorgó certificados de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales a los intendentes de General San Martín, San Bernardo y al gobernador provincial (por el Parque Industrial Barranqueras); y entregó certificados a las empresas calificadas para su atención crediticia Grúas San Blas S.A. y Puerto Las Palmas S.A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.