Discurso de Cristina en la entrega de viviendas del barrio "Madres II" | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la entrega de viviendas del barrio "Madres II"

El pasado 2 de Octubre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el barrio Madres 2 con 216 viviendas en Ezeiza. Señaló que se trata del barrio número 14 que se inaugura en esa localidad pero subrayó que las obras se extienden por todo el país.
“Lo maravilloso”, indicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “es que no lo podemos decir únicamente en la provincia de Buenos Aires” sino que “podemos recorrer el país de punta a punta y cansarnos de enumerar las obras, obras como nunca se ha tenido en toda la historia, pero también podemos mensionar los millones de puestos de trabajo, los millones de jubilados y pensionados que no tenían antes ninguna cobertura y hoy la tienen más de 4,5 millones de nuevos jubilados y una ley la de movilidad jubilatoria” que les actualiza su haber dos veces al año.
Por eso subrayó que “no puede haber mejor lugar para un gobernante” que el que se da ante dos situaciones, la de “inaugurar una fábrica y viviendas” porque, resaltó que “si el trabajo es el gran organizador, articulador social; las viviendas es el gran organizador, articulador de la familia argentina”.
La Presidenta destacó el avance logrado partiendo de una metáfora que hiciera momentos antes el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quien comparó a la Argentina actual con una torta con muchos pisos, “es cierto”, señaló y agregó “ en otros tiempos no había más que miseria desilusión y frustraciones, hoy hemos construido entre todos un país”.
Resaltó también las 9 universidades nacionales inauguradas “que permiten que miles de argentinos accedan a la educación”.
“La torta social creció” dijo y enumeró además que también pudieron “desarrollarse la torta de la producción, la torta de la industria”, en tanto que “la otra, la que se fue achicando fue la del endeudamiento, que crearon unos pocos pero que tuvieron que pagar todos los argentinos”.
Indicó que la Argentina es el tercer país en calidad de crecimiento. “Crecimos con la gente adentro”, aseguró.
La jefa de estado subrayó la necesidad de que todos los argentinos accedan a la vivienda propia y por eso mencionó la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat, que se anunciara esta semana. “Tenemos la fuerza y la convicción para hacerlo” dijo en cuando a que cada argentino acceda a su “pedazo de tierra”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.