Desde las 10:00 se realizará la primer Jornada de Derecho Sindical en SMATA de Río Grande | Portal La TDF

Desde las 10:00 se realizará la primer Jornada de Derecho Sindical en SMATA de Río Grande

La Primera Jornada de Derecho Sindical está organizada por el Instituto de Derecho Administrativo de la Ciudad de Río Grande, el cual es presidido por la Jueza de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Norte, Perla Edith Cristiano; por el Colegio Publico de Abogados de la Ciudad de Río Grande, a través de su área pertinente; y la Confederación General del Trabajo Regional Río Grande.
La jornada se desarrollará este sábado 25 de octubre, va a tener una duración de aproximadamente 6 horas y comenzará con la acreditación de los concurrentes a las 9:30 hs. y a las 10:00 hs. comienza la jornada que durará hasta las 18:00 hs.
Serán disertantes la Dra. Rosa Helena Bosio; la Dra. Irma Pastor; y la Dra. Maria Ines Ortiz, todas titulares de cátedras en prestigiosas Universidades de la Provincia de Córdoba.
A tal efecto, han sido cursadas invitaciones a todas las entidades sindicales la provincia y se entregaran certificados de asistencia. El lugar de realización será la sede de SMATA, José Ingenieros 856 del Bº AGP.
El temario a desarrollarse es el siguiente:

1.- Medidas Cautelares
2.- Toma de Fábricas
3.- Trabajo a desgano
4.- Paralización de Labores
5.- Imputación de robo al Delegado independientemente de la cusa penal
6.- Amparo Sindical
7.- Huelga en servicios esenciales
8.- Empleo público y privado. Formas de contratación
9.- Modificación de las condiciones de trabajo
10.- Alcances del “Art. 14 Bis” de la Constitución Nacional
11.- Sindicalización del personal policial
12.- Mobbing laboral al Delegado sindical
13.- Apertura del debate

“Para nosotros es muy importante poder poner a disposición de las entidades sindicales hermanas esta capacitación, con panelistas de mucho prestigio, ya que creemos que algo como esto no se ha dado nunca en Río Grande; por la temática a desarrollar y por la calidad de las disertantes”, indicó Walter Campos, Secretario General de la CGT Regional Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.