Concluyó la fase deportiva de los Juegos Intercolegiales Fueguinos | Portal La TDF

Concluyó la fase deportiva de los Juegos Intercolegiales Fueguinos

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación Física, realizó el acto de cierre y premiación de la Instancia Deportiva de los Juegos Intercolegiales Fueguinos, el cual se llevó a cabo en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 “Dr. Benjamín Zorrilla” de Río Grande.
Al respecto, el Coordinador Provincial de Educación Física Gustavo Onyszczuk destacó la importancia pedagógica de los Intercolegiales Fueguinos resaltando que “estos son espacios educativos por excelencia, dado que los estudiantes están permanentemente acompañados por los docentes y trabajando siempre destrezas y conocimientos deportivos”.
Asimismo, Onyszczuk manifestó que el trabajo que realizan todos los profesores de educación física en las disciplinas deportivas “no pone el foco únicamente en la competencia, y estos intercolegiales fueguinos les enseñan a los jóvenes la solidaridad, construyendo valores, hábitos, siempre pensando en la extensión áulica y en la inclusión social”.

Del mismo modo, la Referente Zonal de Río Grande Silvana Canalis expresó que “más allá de las finales con premiaciones, el objetivo de los intercolegiales es promocionar la participación que los chicos sostuvieron, compartiendo a través del deporte y la actividad física, y sobre todo, compartir entre todos una fiesta deportiva con todos los colegios de las tres ciudades”.

Cabe destacar que los Juegos Intercolegiales Fueguinos se implementaron en la Provincia hace seis años, y esta es la primera vez que se hizo la final deportiva de todas las disciplinas en un mismo día, generando mayores vínculos entre pares, fomentando la solidaridad, el compañerismo, y el compromiso asumido en las distintas ramas del deporte.

Para finalizar la ceremonia, luego de felicitar a todos los estudiantes que participaron, se hizo entrega de las menciones a los alumnos que fueron destacados en los primeros y segundos puestos, y los premios otorgados al trabajo en equipo, al esfuerzo mancomunado en las disciplinas deportivas de básquet, handball, vóley, ajedrez y cestoball, en las categorías sub 14; sub 16 y sub 18, donde participaron todos los establecimientos públicos y de gestión privada de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, llevándose camisetas y trofeos, entre otros regalos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.