Catalán Magni se reunió con dirigentes de la UTA en Río Grande | Portal La TDF

Catalán Magni se reunió con dirigentes de la UTA en Río Grande

El Senador Nacional Julio Catalán Magni se reunió en Río Grande con dirigentes de la UTA fueguina. Los referentes le comentaron las grandes preocupaciones del sector mientras que el legislador les comentó las propuestas del Ministerio del Interior y Transporte.
En el marco de la problemática que agobia al sector del transporte de pasajeros de Río Grande, el senador Catalán Magni recibió al Secretario General de la UTA Tierra Del Fuego, Juan Carlos Cuenca, al delegado Carlos de la Torre y al afiliado Javier García.
Los dirigentes expresaron sus reclamos y preocupaciones “por un tema tan importante como es el transporte público de Rio Grande”, que hoy se encuentra en una situación crítica.

“Nos enteramos que estaban trabajando en el tema, junto con el Ministerio del Interior y Transporte, y quisimos saber cómo podemos sumarnos desde el conocimiento y la experiencia en el área”, señaló Juan Carlos Cuenca.

Catalán Magni explicó las herramientas que “el propio ministro Randazzo puso a disposición del municipio de Rio Grande hace unos meses, tales como los valores diferenciales del Gasoil a precio muy por debajo de lo que vienen pagando los trasportistas, la posibilidad de acceder a créditos blandos a tasas muy bajas, o la posibilidad incluso de disponer de fondos para paliar esta situación”.

“Este problema no se soluciona desde ningún sector específico sino articulando a todos los actores comprometidos. El tema del transporte público no es de fácil solución por lo que se debe avanzar lo antes posible”.

“Venimos trabajando y avanzando en reuniones con funcionarios del Ministerio, el Secretario de Gobierno Paulino Rossi y nuestro grupo de trabajo para encontrar alternativas que nos ayude a anticipar cualquier dificultad”, señaló el senador fueguino.

“El transporte público debe ser un servicio de gran calidad, tanto para el pasajero como para el trabajador. Debe contar con un buen sistema de GPS, con botón antipánico, rampa para personas con algún tipo de discapacidad, esto sumado al confort necesario para no padecer cada viaje”.

Finalmente, Catalán Magni se puso “a disposición de los trabajadores y de los vecinos para poder abordar con seriedad este tema y aportar herramientas de gestión que sumen a una futura solución”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.