Campaña Basura Cero: Impulsan proyecto para declararla de utilidad pública provincial | Portal La TDF

Campaña Basura Cero: Impulsan proyecto para declararla de utilidad pública provincial

Emilio Saez dueño de la panadería La Unión de Tolhuin, junto a Darío Loreto de Logística Antártica, vecinos y demás empresarios, presentaron la tercer campaña de limpieza en la ruta 3 en el tramo Ushuaia – Tolhuin. Se busca, con esta iniciativa, concientizar a la comunidad y generar un cambio de conducta con respecto a la contaminación que se ocasiona. Juan Arcando (FPV), presentará un proyecto de ley para declarar la movilización, “de utilidad pública provincial” e involucrar al Ejecutivo en esta acción.
Este recorrido comenzará, el martes y se extenderá hasta el sábado 11. Cabe recordar que en la ediciones anteriores, la limpieza de la ruta fue en el tramo Tolhuin – Río Grande y se recolectaron más de 5 toneladas de residuos de todo tipo.
En tanto, el legislador Juan Arcando (FPV) recordó que “hace unos años atrás se ha comenzado con está iniciativa de Emilio, que es mantener la ruta 3 sin basura. Me parece fundamental que la Legislatura pueda acompañar y en un proyecto de ley que hemos impulsado nosotros. Pretendemos que el Estado se comprometa con esto que se organiza desde Ushuaia, Tolhuin y Río Grande porque es parte del cuidado del medio ambiente”, refirió esta mañana en Río Grande.

Entre los fundamentos esgrimidos por el Parlamentario, determina declarar “de interés y utilidad pública provincial la Campaña RUTA 3 BASURA CERO, organizada en forma solidaria por un grupo de vecinos de Tolhuin y empresas de la Provincia, comprometidos con el desarrollo sustentable de la Tierra Del Fuego”.

Entre los fundamentos, además aclara que la accion iniciada por Saez, “constituye un ejemplo de compromiso ciudadano digno de reconocer, alentar y promover”.

Consultado sobre el compromiso por parte del Gobierno provincial con este tipo de iniciativas, el referente del FPV legislativo sostuvo que “esto tiene que ser una articulación entre el Estado y Vialidad Nacional”. En este sentido, entendió que “hay lugares y jurisdicciones que le corresponden a Vialidad”.

“Con el poder de convocatoria que tiene Emilio (Saez), ha movilizado a muchos vecinos y lo están acompañando”. Asimismo destacó la cantidad de residuos recolectados y evaluó: “Esto tiene que ver con nuestra propia conducta y la debemos corregir. Si nosotros producimos desechos en nuestros autos, debemos juntarlos en una bolsa, llegar a nuestra casa y tirarlos”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.