Bertone gestionó y entregó equipamiento para el Colegio Sobral | Portal La TDF

Bertone gestionó y entregó equipamiento para el Colegio Sobral

La Senadora Nacional entregó equipamiento para el fortalecimiento del Taller de Gastronomía, consistente en dos anafes industriales, una balanza, una batidora, minipimers, bandejas y pizzeras, gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La Senadora Rosana Bertone realizó una visita al Colegio Provincial “Dr. José María Sobral” acompañada por la Articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rosalía Bruno, y la legisladora Myriam Martínez, donde fue recibida por la Directora de la Institución, Prof. María Eugenia Agüero, junto a su equipo directivo, quienes recorrieron las instalaciones del establecimiento y aprovecharon para conversar sobre la naturaleza del proyecto pedagógico del Colegio y la situación de la Educación de nivel medio en la Provincia.
“Nos parece fundamental ayudar a las instituciones que apuestan particularmente a la inclusión y a la igualdad de oportunidades para los jóvenes de Tierra Del Fuego”, señaló.

El Taller de Gastronomía del Colegio Sobral comenzó hace nueve años con el objetivo de mantener a aquellos alumnos del Turno Vespertino con problemas para sostener su escolaridad, a partir de un novedoso formato pedagógico tendiente a generar dispositivos alternativos de transmisión de conocimientos.

En la actualidad, el Taller ha demostrado ser una herramienta útil y viable en el tiempo, por lo que ha sido incluido dentro de la caja curricular del turno vespertino bajo el nombre “Taller de Gastronomía”, materia que cursan alumnos de los primeros cuatro años, con la posibilidad de extender dicha materia al quinto y sexto año a partir de 2015 en la nueva orientación de Turismo y Gastronomía que está articulando el Colegio para su propuesta nocturna.

“Venimos colaborando en forma permenente con ésta y otras instituciones que apuestan al compromiso y la articulación entre docentes, alumnos y sus familias, para darle a los jóvenes fueguinos herramientas de inclusión y ampliación de derechos”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.